Administrador de la Nube

ADMINISTRADOR DE LA NUBE

Toma este Curso Gratuito y sé un Administrador de la Nube

¿Deseas adentrarte al mundo de la tecnología y conocer nuevos modelos de negocio?… Descubre lo que hace un administrador de la nube, aquí te lo contamos.

Hoy más que nunca saber sobre tecnología, informática, aplicaciones y bases de datos es fundamental.

Pues los conocimientos en estas áreas son sumamente valorados en todas partes del mundo, ya que se han convertido en parte esencial de la industria informática.

Es verdad que conocer sobre todos estos temas y prepararse al respecto, suele implicar un desembolso considerable de dinero, y muchas veces, eso es lo que impide que las personas puedan profesionalizarse en este sector.

Así que si te interesan estos temas, pero has detenido tu formación en ellos por factores económicos, te tenemos una excelente noticia.

Ahora podrás adquirir todos estos conocimientos, especializándote en estas áreas de la tecnología de manera completamente GRATIS.

Sólo tendrás que invertir un poco de tu tiempo, pues por si fuera poco este curso es completamente online, así que podrás organizar tus actividades, avanzando a tu propio ritmo.

Para conocer más sobre este curso, y las actividades que realiza un Administrador de nube, sigue leyendo porque te lo contamos todo, y seguro querrás formar parte de esta capacitación.

¿Qué hace un Administrador de la Nube?

Para explicar qué es lo que hace un administrador de nube, es esencial entender primero qué es “la nube” o a qué nos referimos cuando hablamos de “la nube”.

Pues bien, la nube es un sistema que permite, tanto almacenar como acceder a datos y programas a través de Internet, en lugar de tenerlos en un disco duro en la computadora.

Emplear la nube te brinda la oportunidad de no saturar el disco duro de la computadora y no tener que generar carpetas o archivos en tu sistema operativo.

Al contar con la nube te olvidas de tu disco duro y dejas de preocuparte por su capacidad, pues la nube puede almacenar una capacidad impresionante de información.

De modo que los archivos o programas, no se ejecutan a partir de lo que tengas en tu computadora, sino que se ejecutan de información que se mantiene en “la nube” en internet.

En otras palabras, la nube no depende de almacenamientos locales ni físicos como lo puede ser el disco duro, un dispositivo usb o un servidor, que están limitados por su capacidad y que sólo puedes emplear en una computadora.

Te dejo estos enlaces de interés:

Al tener información y programas en la nube, puedes acceder a esa información desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.

De modo que un administrador de la nube es la persona capacitada en temas informáticos y tecnológicos que le permiten gestionar, monitorear y acceder a la nube a un nivel más avanzado.

Es decir, no sólo es capaz de ver los archivos o programas guardados en la nube, sino que incluso conoce el lenguaje binario y de html que le permite entrar al funcionamiento mismo de la nube.

Un administrador de la nube también es capaz de configurar alarmas cuando se registra una actividad inusual.

Por ejemplo, quizá te ha pasado que te llega un mensaje o un correo informándote que alguien ha intentado entrar a una de tus cuentas en internet, pues bien, esa alarma la configuró un administrador de la nube.

Por otro lado, un administrador de la nube también es capaz de configurar accesos para diferentes ambientes o aplicaciones en la web y generar métodos o sistemas de verificación de usuarios.

ADMINISTRADOR DE LA NUBE

¡CONOCIMIENTOS GRATIS Y ÚTILES PARA SIEMPRE!

Una de las grandes ventajas de convertirte en un Administrador de la nube, es que los conocimientos que adquieras te serán de gran utilidad para siempre.

Considera que todo lo que aprendas no sólo lo podrás ejecutar para cubrir las necesidades específicas de una empresa o usuario, sino también para cubrir tus propias necesidades.

Por otro lado, cursos como estos suelen tener costos elevados, pues son conocimientos altamente especializados y con una salida laboral amplia y muy demandada.

Aquí aprenderás todo lo que necesitas completamente GRATIS, lo único que necesitas será invertir un poco de tu tiempo libre.

Así que no pierdas la oportunidad de conocer más sobre estos temas y profundizar sobre métodos de almacenamiento en la nube y todo sobre su funcionamiento.

Tan sólo piensa que todas las redes sociales, así como programas, páginas web, correos electrónicos y mucho más, trabajan a partir de la nube.

Así que imagina todo lo que podrías hacer, si aprendes cómo funciona la nube y conoces todos sobre el lenguaje informático que permite su ejecución.

¡CONOCE Y CREA NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO MEDIANTE LA TECNOLOGÍA Y EL INTERNET!

Ser un administrador de la nube, implica contar con conocimientos en administración de base de datos, servidores, redes y desarrollo de aplicaciones.

Por lo que todo lo que aprendas no únicamente te brindará la oportunidad de emplearte para trabajar en una empresa o para diversos clientes.

Si no que el convertirte en Administrador de la nube también te da la ventaja de que puedes crear tus propios negocios en internet.

Tan sólo piensa que en la actualidad hay una infinidad de tiendas en línea y actualmente hay un sinfín de programas en la nube que permiten capitalizarte.

Para muchos, generar dinero a través de internet mediante sus conocimientos es toda una realidad, así que considera que tú también podrías generar nuevos modelos de negocio en línea.

¡OBTÉN UN CERTIFICADO COMO ADMINISTRADOR DE LA NUBE!

Este curso gratuito como Administrador de la nube, te dotará de los conocimientos para saber cómo se conforman los centros de almacenamiento en Internet.

Asimismo, sabrás lo necesario de los servicios IsaS, Paas y Saas, además de varios lenguajes informáticos.

Conocerás también aspectos de administración de servidores y bases de datos que permiten dar de alta a usuarios y configurar cuentas.

Te convertirás en un experto en programas y proveedores de servicios de nube que permiten dar mayor valor a la información y contenido generado en internet.

Y lo mejor, es que además de aprender un oficio o profesión muy redituable, y tener la posibilidad de generar nuevos modelos de negocio, también obtendrás un certificado que avale tus conocimientos.

ADMINISTRADOR DE LA NUBE

¡CUENTA CON EL RESPADO DE LA FUNDACIÓN CARLOS SLIM!

Debes saber que este curso es parte del programa “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, por lo que cuenta con toda la seriedad que caracteriza a esta institución.

De manera que el plan de estudios ha sido cuidadosamente diseñado por expertos para que verdaderamente obtengas los conocimientos que requieres.

Además, los aprendizajes los podrás aplicar prácticamente de forma inmediata y te darás cuenta de los múltiples beneficios que te brindará saber sobre el manejo de la nube.

A continuación te compartimos el plan de estudios, verás que está diseñado de forma interactiva y sumamente sencilla, para permitirte un avance fluido en las lecciones.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Administrar proyectos en la nube
  • Video 2: Infraestructura como servicio
  • Video 3: Plataforma como servicio
  • Video 4: Software como servicio
  • Infografía 1: Catálogo de servicios en la nube
  • Actividad 1: Servicios de la nube

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Proceso de trabajo del administrador de la nube
  • Video 2: Instalación de paquetes de software
  • Video 3: Arranque y apagado de máquinas virtuales
  • Video 4: Gestión de puertos
  • Actividad 1: Sistema operativo

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

  • Video 1: Creación de grupos y usuarios
  • Video 2: Creación y manejo de directorios y archivos
  • Video 3: Gestión de permisos
  • Video 4: Gestión de acceso en red
  • Actividad 1: Acceso al sistema

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

  • Video 1: Nube administrada
  • Infografía 1: Nube pública y privada
  • Video 2: Migración de proyectos
  • Infografía 2: Monitoreo de la nube
  • Video 3: Disponibilidad de la nube
  • Actividad 1: Administrador de aplicaciones en la nube

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Instalación de servicios de base de datos
  • Video 2: Administración de usuarios
  • Infografía 1: Código SQL
  • Video 3: Conexión remota TELNET y SSH
  • Actividad 1: Bases de datos

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Crear una instancia en la nube
  • Video 2: Conexión a una instancia en la nube
  • Actividad 1: Instancias en la nube
ADMINISTRADOR DE LA NUBE

Como puedes ver este curso gratuito para convertirte en “Administrador de la nube” es muy completo, y al termino de las lecciones te da actividades para reforzar lo aprendido.

Si quieres tomar este curso sólo entra a “capacítateparaelempleo.org”, recuerda que es gratuito.

Regístrate y selecciona el curso “Administrador de la nube” y ¡listo!, es todo lo que tienes que hacer para comenzar tu capacitación.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Leave a Reply