Estudia Administrador de Servidores

Administrador de Servidores

Conviértete en un Administrador de Servidores gratuito y online

Ser un Administrador de Servidores puede abrirte muchas puertas; aquí te contamos todo sobre ello, sigue leyendo para más información.

Nadie duda de que los conocimientos en informática, computación y tecnologías de la información, son de gran valor desde hace varios años.

Y en la actualidad, el mundo de la tecnología cobra cada vez más fuerza, por lo que quien cuente con conocimiento al respecto tendrá indudablemente una gran ventaja competitiva.

En este sentido, muchas son las personas que buscan prepararse en este ramo de conocimiento con la intención de ser unos expertos en la industria.

Si tú también quieres sumarte a este grupo de personas altamente preparadas, saber de tecnología, y contribuir con sus conocimientos a un sinfín de empresas, llegaste al lugar correcto.

A continuación te contamos cómo puedes convertirte en un experto Administrador de Servidores, y la manera en que puedes prepararte de forma gratuita, en línea, y con los más altos estándares de calidad.

Ser administrador de sistemas para el desarrollo de software de servidores Windows o servidores Unix para tener un back up online para solucionar problemas de cantidad de datos y copias de seguridad.

Muchas funciones sueles tener fallos graves que en muchas ocasiones se pueden arreglar en gran medida con la virtualización de servidores y el sistema que administra la línea de comandos diseñada ante fallos.

Un buen administrador maneja tareas importantes para la seguridad del servidor en cualquier otro aspecto que ayude a la automatización de tareas, instalación, soporte, secuencias de comandos incluyendo passwords.

¿QUÉ HACE UN ADMINISTRADOR DE SERVIDORES?

Administrador de Servidores

Primero debemos saber que cuando hablamos de un “servidor”, hablamos de una computadora que es empleada únicamente para proveer información a otras máquinas conectadas en red.

De manera que un Administrador de Servidores se encarga del buen estado del servidor y de mantener la información a la mano.

Además, es un experto en el uso, manejo y partes del servidor, por lo que cuenta con los conocimientos para dar mantenimiento y reparación al mismo.

De igual forma, conoce los diferentes formatos de los archivos y sabe emplear los comando y el lenguaje propio de informática.

También cuenta con los conocimientos para interactuar con los programas, así como para instalar y configurar nuevos softwares.

Un Administrador de Servidores, también es quien da solución a problemas informáticos que puedan surgir, como de conectividad o velocidad en la ejecución de los programas.

Sumado a lo anterior, un Administrador de Servidores también verifica los usuarios que cuentan con acceso al servidor y  brinda servicios de blindaje a la información, generando candados.

Otra de las cosas que sabe hacer un Administrador de servidores es generar particiones de almacenamiento, para almacenar en diferentes sistemas operativos y discos duros.

Sabe también, hacer respaldos eficientes de la información contenido en el servidor, con la finalidad de que no se pierda.

Crea configuraciones para impedir el acceso a personas no autorizadas y genera sistemas para adaptarlos a las necesidades de la empresa requiera.

En resumen, un Administrador de Servidores es un experto en el mantenimiento de equipos dedicados a guardar información y en generar sistemas de seguridad de la misma, además de hacer instalación para trabajar en red.

Dale clic a estos enlaces de interés:

¿QUÉ APRENDERÉ SU TOMO EL CURSO DE ADMINISTRADOR DE SERVIDORES?

Mediante este curso aprenderás a gestionar la instalación, así como dar soporte y mantenimiento a un servidor informático.

El funcionamiento de un sinnúmero de empresas y la labor de un sinnúmero de trabajadores dependen de que el servidor funcione de manera adecuada, por lo que tu trabajo será fundamental.

Aquí como Administrador de Servidores aprenderás todo para que un servidor funcione sin problemas y en caso de que se presente alguno, sepas qué hacer para solucionarlo.

Sabrás cómo mantener un servidor trabajando eficientemente todo el tiempo, y podrás apoyar para que los usuarios de cómputo en red, puedan conectarse al mismo.

Descubrirás como generar configuraciones que brinden seguridad a la información y la manera en que puedes hacer respaldos eficientes de la misma.

Para que conozcas un poco más de todo lo que contempla este curso, a continuación te compartimos el temario.

Recuerda  que este curso es 100% en línea por lo que podrás tomarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento de día avanzado a tu ritmo.

Este curso está conformado por 4 niveles y en cada uno tomarás diversos módulos; cuenta con una interfaz sencilla y mediante videos te comparten toda la información que debes saber.

Administrador de Servidores

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Proceso de trabajo

Video 2: Medidas de seguridad y salud laboral

Infografía 1: Confidencialidad de la informacion

Actividad 1: Contexto profesional

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Hardware de servidores

Infografía 2: Sistema de archivos de sistema operativo

Video con JobAid 1: Comandos básicos de consola

Video 2: Interfaz gráfica del usuario

Actividad 1: Sistemas operativos

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Virtualización

Video 2: Instalar un sistema operativo en la máquina virtual

Video 3: Instalación de paquetes de software

Video 4: Arranque y apagado de servidores

Video con JobAid 5: Configuraciones básicas de red

Actividad 1: Instalación y configuración básica de servidores

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Creación de grupos y usuarios

Video 2: Creación y manejo de directorios y archivos

Video 3: Gestión de permisos

Video 4: Gestión de acceso en red

Video con JobAid 5: Gestión de puertos

Actividad 1: Administración de usuarios y archivos

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Instalación y configuración de servicios de impresión

Actividad 1: Instalar y configurar servicios de impresión

Video 2: Instalación del controlador de impresora en el servidor

Video 3: Instalación del servicio de impresiones para un cliente

Actividad 2: Instalar controladores de impresoras en cliente y servidor

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video con JobAid 1: Instalación de servicios de bases de datos

Video 2: Configuración del servicio de bases de datos

Video 3: Conexión remota telnet/ssh

Actividad 1: Administra las conexiones remotas y de bases de datos

NIVEL 2 – LECCIÓN 5

Video 1: Instalación de servicios de correo electrónico

Video 2: Configuración de servicio SMTP

Video 3: Configuración de servicios IMAP POP

Video 4: Configuración del cliente de correo

Actividad 1: Uso de correo electrónico

NIVEL 2 – LECCIÓN 6

Video 1: Instalación de servicio WEB

Video 2: Instalación de librerías de configuración de servicio

Video 3: Alta de un sitio WEB

Video 4: Instalación y configuración de FTP

Video 5: Gestión de archivos en FTP

Actividad 1: Instalar y configurar servicios de red

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Creación de LiveUSB

Video 2: Particiones

Infografía 1: Conceptos de raid, san y nas

Actividad 1: Particiones

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Tipos de Backup (respaldo)

Video 1: Creación de un respaldo

Video 2: Verificación de archivos LOG

Actividad 1: Backup’s

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Tipos de Hackers

Video 1: Configuración de firewalls

Video 2: Profesionalización

Actividad 1: Profesionalización

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TOMAR ESTE CURSO?

La principal ventaja que te brinda estudiar como Administrador de Servidores es la oportunidad de generar ingresos con los conocimientos adquiridos.

Pudiendo colaborar en un sinfín de empresas, organizaciones e instituciones a través de tus conocimientos.

Considera el buen manejo y resguardo de la información de toda empresa, es vital para el buen funcionamiento de sus negocios, así que tu función será de gran importancia.

Otra enorme ventaja de este curso como Administrador de Servidores es que es completamente GRATIS; si cotizas el precio de cursos de este tipo te darás cuenta del gran ahorro que tendrás.

Te sugerimos aprovecharlo lo antes posible, ya que quizá más adelante pueda tener algún costo, y es que el conocimiento que aquí se comparte vale mucho la pena.

Además lo conocimientos que adquieras los podrás emplear en cualquier lugar del mundo, pues los servidores funcionan bajo los mismos principios.

Por si fuera poco, conocer de estos temas te servirá para dar mantenimiento a tus propios equipos de cómputo y para resguardar tu propia información, entre muchas cosas más.

¿ESTE CURSO CUENTA CON ALGÚN RESPALDO O VALIDEZ?

Sí, este curso forma parte de “Capacítate para el empleo”, una plataforma e iniciativa de la Fundación Carlos Slim.

Por lo que al culminar tus estudios recibirás un Certificado con el respaldo de esta institución.

Cabe señalar que el programa de estudios fue diseñado y desarrollado por expertos en el ramo, por lo que ten la certeza de obtener información de primera mano, que contribuirá en hacerte un experto en la industria.

Por otro lado, el Certificado que obtendrás tiene valor curricular, por lo que no dudes en colocar tus conocimientos en esta área en tu CV.

Administrador de Servidores

¿CÓMO HAGO PARA INSCRIBIRME AL CURSO DE ADMINISTRADOR DE SERVIDORES?

Para inscribirte a este curso lo único que tienes que hacer es ingresar a “capacitateparaelempleo.org”, regístrate y elegir el curso de “Administrador de Servidores”

Cabe señalar que además de este curso, encontrarás un centenar más, todos hechos con los más altos estándares de calidad.

Esperamos esta información haya sido de tu agrado y no olvides compartirla en tus redes sociales para que otras personas también tengan la oportunidad de capacitarse de forma gratuita.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply