Estudiar Animación en México

Animación en México

Conoce todo acerca de donde estudiar animación en México

Te gusta la idea de crear ideas en movimiento, dándoles tu toque personal, pero no sabes dónde hacerlo, entonces déjame mostrarte algunas escuelas que pueden ayudarte a estudiar Animación en México.

Para empezar, vamos a ver que es la animación digital, que si ya las manejado, entonces dominas el concepto a la perfección.

La animación digital la podemos entender como el uso de software de alta especialización para crear, modelar el movimiento a imágenes, y se puede realizar e 2D y 3D.

En otras palabras, es para darle movimiento a las imágenes con ayuda de la computadora.

A través de conocimientos relacionados con la estética, contenido, expresión, producción, edición, comunicación, marketing, pero más que nada creatividad.

El licenciado en animación digital mantiene una línea laboral de creación que requiere amplios conocimientos para modelar un personaje en distintas dimensiones.

Crea esqueletos virtuales o bien, utiliza la tecnología de Motion Captura (captura de movimiento). Para después de unir todo y darle vida, a través de la animación.

La creación de contenido ha hecho de México una industria de millones de dólares a nivel internacional pues tiene gente llena de talento con contenido original en esta industria emergente.

CEUNI (Centro Universitario Interamericano)

Animación en México

Se fundó en el año de 1989 en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Cuenta con la Licenciatura en Animación en México y Arte Digital en modo escolarizado o sabatino. Tiene una duración de 3 años 4 meses.

Cuenta con laboratorios de idiomas con equipo interactivo multimedia, salas de cómputo con PC, sala MAC con equipo reciente y software con las últimas versiones, set de TV y fotografía, Cabina de producción de radio y cabina de radio por internet.

UNITEC (Universidad Tecnológica de México)

Tiene dentro de sus programas la Licenciatura en Diseño, Animación y Arte Digital, en modo presencial, en varios Campus. Con duración de 3 a 4 años. Tiene un inicio de clases en enero, mayo y septiembre.

Cuenta con biblioteca, laboratorio de cómputo y Mac, laboratorio de fotografía. No tiene costo de inscripción y cuenta con diversas formas de titulación.

La Animación en México está creciendo y se requieren de personas que sepan hacerlo.

Dale clic a estos enlaces de interés:

UVM (Universidad del Valle de México)

Cuenta la licenciatura en Diseño Multimedia y Arte Digital, promoviendo un enfoque integral del arte, la creatividad y la funcionalidad. Tiene una duración de 9 módulos con modalidad cuatrimestral o semestral.

El primero inicia este septiembre, mientras que el segundo da inicio en febrero y agosto.

La UVM te ofrece experiencia, pues la carrera de Animación en México está impulsada por profesores con excelente preparación académica y amplia experiencia profesional.

Las instalaciones son de primer nivel, al tener su equipo y software de vanguardia y especializado en el ramo. Además, tu conocimiento se verá reforzado por proyectos creativos para medios interactivos y multimedia.

La carrera de Animación en México está disponible en San Luis Potosí, Sonora. Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Estado y Ciudad de México.

La animación mexicana comienza a tomar un lugar importante dentro de la industria y se comienza a generar experiencia en nuestro país y comienzan a generarse estudios de animación para continuar con esta labor.

Centro Universitario de Comunicación para estudiar Animación en México

Tiene un plan académico para la Licenciatura en Animación y Arte Digital con una duración de 3 años, repartidos en semestres.

Su programa está diseñado para la adquisición de las habilidades necesarias para llevar a cabo tu labor profesional, y su plan es flexible, ya que algunas materias puedes tomarlas en distintos semestres sin afectar tu avance.

Lic. en Animación en México en el Tecnológico de Monterrey

Institución que se ha colocado como una de las mejores de nuestro país, tiene para ti la licenciatura en Arte Digital.

La carrera de Animación en México cuenta con la posibilidad de especializarte en Desarrollo Visual, Realidades Mixtas, Cinematografía, Arte Secuencial, Artes Visuales.

El modelo que maneja y construye tu conocimiento se divide en tres: exploración, enfoque y especialización. Y lo podrás poner en práctica a lo largo de 4 años.

Animación en México

Universidad de Artes Digitales

Dentro de su oferta Educativa tiene el programa de Licenciatura en Animación en modalidad cuatrimestral, con un total de 9 cuatrimestres.

Las áreas de formación son: plástica e ilustración, audio-video-compositing, modelado y animación, VFX+motion Graphics e innovación y emprendimiento.

Universidad Anáhuac

Si buscas estudiar Animación en México, aquí está un ejemplo de la escuela que te puede ofrecer la carrera.

Puedes ingresar a la Ingeniería en Animación Digital, y podrás empezar tu ingreso a partir del portal de internet.

Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

Para estudiar Animación en México, también tenemos esta escuela y que tenga respaldo oficial y calidad en sus programas de estudio.

La licenciatura que te puede ofrecer es en Arte Digital, tiene una modalidad educativa escolarizada y presencial, pero flexible y un total de 404 créditos.

CECyTE

 La tiene ofertada en dos planteles: Comonfort II y Yurira. Tiene una duración de 3 años, dividida en 6 semestres. Buscando el desarrollo de las competencias necesarias divididas en 5 módulos.

Universidad Autónoma de Nuevo León

Tiene dentro de sus carreras el programa de licenciatura multimedia y animación digital. Tiene una duración de 9 semestres.

Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Esta zona es la más importante para desarrollar la carrera de Animación en México.

Abre en agosto de 2016 la licenciatura en Animación y efectos visuales.

Aprendiendo en línea

Tienes también la oportunidad de llevarla a cabo a través de internet, sin embargo, hay pocas universidades donde podemos encontrala

  • UNITEC
  • Universia
  • UTEL
  • UNES (Universidad España)
  • Universidad Única

Como puedes ver opciones para estudiarla son diversas, solo tiene cierto cambio en el nombre o especialización.

Por lo que deberás revisar el programa académico que te llame la atención para confirmar que sea el que más te complazca.

Ahora bien, puedes consultar los costos solicitando información directamente a las páginas de internet de cada una de las escuelas. Pues incluso te estarán ofreciendo becas de inicio y/o permanenetes.

Animación en México

¿Qué hace un Licenciado en Animación?

  • Modelado en 2D y 3D
  • Diseño de escenarios digitales
  • Simulación  y animaciones “stop motion”
  • Post producción de obras y películas
  • Diseño de videojuegos
  • Instalación y mantenimiento de sistemas de cómputo para animaciones.
  • Desarrollo de proyectos de animación.
  • Desarrolla realidad virtual
  • Entre otros

Por lo tanto, y en base a lo anterior tienes oportunidad de laboral en efectos especiales, videojuegos, agencias de animación, casas productoras, animador freelance y motion capture.

Pero lo mejor de todo, es que se expande a otras latitudes, fuera de nuestro país.

Así que, si te llama la atención la atención la tecnología, tienes habilidades en dibujo y la ilustración pero además, te atrae la idea de trabajar en cine o empresas productoras, entonces definitivamente esta carrera es para ti.

Requerirá de todo tu empeño y creatividad para el manejo y desarrollo de programas, pero también para ir adaptándote a las nuevas tecnologías que permiten un mejor desempeño en tus creaciones.

Qué esperas, escoge la mejor opción para ti, recuerda que muchas de esta opciones tienen toda una vida respaldando sus acciones académicas.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply