Becas para preparatoria

Becas para preparatoria

Conoce todo acerca de las Becas para preparatoria

Hoy te voy a platicar acerca de las Becas para preparatoria, que requisitos piden y cuales son las becas disponibles.

El gobierno federal de México otorga un grupo de becas que están destinadas a brindar apoyo económico a los estudiantes del nivel de educación medio superior.

Estas Becas para preparatoria son otorgadas y gestionadas por medio de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el Programa de Becas de Educación Media Superior (PROBEMS).

El Gobierno de México a través de las Becas Benito Juárez busca una permanencia escolar de alumnos y alumnas durante todo el ciclo escolar a nivel nacional por medio de las becas de apoyo.

Este apoyo monetario busca evitar la deserción académica debido a la situación económica actual debido al coronavirus México a nivel medio superior de cualquier centro académico oficial.

El promedio académico mínimo que deben tener en escuela publica es mínimo de 9 y solo aplica en escuelas públicas como parte del desarrollo social en la preparatoria en México.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador apoya a esta beca para estudiantes, además de las becas para discapacidad y enfermedad, apoyo nutricional con comidas y desayunos balanceados.

Los que estén interesados en estas becas deberán de ser alumnos de bachillerato y cursar sus estudios en alguna institución de la red pública nacional.

Puedes solicitar las becas de desarrollo para formación universitaria, para escuelas normales y la Universidad Nacional Autónoma de México, beca para alumnos en Estados Unidos.

Debes tener una cuenta de correo para ver tu solicitud de beca bienestar Benito Juárez que estudien en cualquier primaria, secundaria, etc., por lo siguientes meses, debes estar atento al proceso de solicitud.

También deberán de cumplir con todos los requisitos que se solicitan en las convocatorias de la Becas para preparatoria.

Las becas Probems les brindan a sus beneficiarios un apoyo económico con el fin de que estos estudiantes inicien y lleguen a culminar sus estudios de bachillerato.

Te dejo estos enlaces de interés:

TIPOS DE BECA SEP MEDIA SUPERIOR

Este programa de becas cuenta con 12 tipos de becas distintas que están dirigidas a:

Becas para preparatoria

Alumnos de excelencia, de escasos recursos, con alguna discapacidad, hijos de militares o policías federales, emprendedores, alumnos que requieren apoyo de transporte y alumnos que estudian el bachillerato en línea.

Estas becas tienen como misión ayudar a la mayor cantidad de estudiantes posible.

En esta oportunidad te daremos toda la información necesaria para que te informes en que consiste cada tipo de beca y para que realices tu solicitud, lee con atención y encuentra la que más se adapte a ti:

Becas para preparatoria: BECAS DE EXCELENCIA SEP MEDIA SUPERIOR

Los beneficiarios de esta Becas para preparatoria recibirán un apoyo económico de $4,000 que serán pagados en una solo oportunidad.

Esta Becas para preparatoria es para aquellos alumnos que cuentan con un promedio de notas de 10 puntos.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca de Excelencia de la SEP?

Los solicitantes deberán de estar inscritos en una institución donde cursen el bachillerato o en una PREFECO participante.

Los estudiantes no deben de adeudar ninguna asignatura deberán de contar con CURP y un correo electrónico que este activo.

Los solicitantes deberán de rellenar un formulario con una serie de datos que les solicitaran. Los postulantes no pueden haber terminado sus estudios de bachillerato aun.

Para todos aquellos que son hijos de militares se les solicitara que suministren la matrícula de adscripción de la madre o padre militar en la solicitud.

Deberás de presentar ante el director de tu institución educativa el documento donde se compruebe tu promedio de 10 puntos.

¿Cómo aplico para esta Becas para preparatoria?

Para realizar el registro y aplicación sigue estos sencillos pasos:

Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal web del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD). Allí te será solicitado tu CURP y tu correo electrónico actual.

Cuando estés dentro del sistema web del SIRCAD debes dirigirte al apartado de Beca de Excelencia allí deberás de completar la encuesta socioeconómica.

Recuerda imprimir el comprobante que te generara el sistema y guárdalo, es muy importante.

Luego podrás ver los resultados en tu misma cuenta de SIRCAD.

¿Cuándo es la convocatoria?

La convocatoria se realiza dos veces al año, en los meses de junio y diciembre de cada año, deberás estar muy al pendiente a partir del momento.

Que empieza la convocatoria cuentas con dos meses para realizar el registro y solicitud.

Becas para preparatoria: BECAS APOYO ECONÓMICO SEP MEDIA SUPERIOR

Becas para preparatoria: BECA SEP PARA LA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Estas Becas para preparatoria es parta aquellos estudiantes que son hijos de militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas Mexicanas.

También pueden aplicar todos aquellos que estén por ingresar al bachillerato o que ya estés inscritos.

La beca consiste en un apoyo económico que será otorgado en un solo pago, de acuerdo al siguiente tabulador:

•          1er. Y 2do. Semestre:

  • Mujer: $2,900
  • Hombre: $2,600

•          3er. Y 4to. Semestre:

  • Mujer: $3,200
  • Hombre: $2,900

•          5to. Y 6to. Semestre:

  • Mujer: $3,500
  • Hombre: $3,200

¿Cuáles son los requisitos de la Beca para la Continuación de Estudios?

Solo pueden aplicar aquellos estudiantes que cuenten con los siguientes requisitos:

Deberá estar inscrito en el bachillerato escolarizado o perteneces a un PREFECO participante. Allí no deberá de adeudar ninguna asignatura. Es indispensable que cuente con CURP y con un correo electrónico activo.

Deberá de llenar la solicitud de la beca con los datos solicitados, los aplicantes no pueden estar recibiendo ningún otro tipo de beneficio con los mismos fines.

Para aquellos que son hijos de militares se les solicitara que en la solicitud coloquen la matrícula de adscripción de la madre o padre militar.

¿Cómo aplico para estas Becas para preparatoria?

Becas para preparatoria

Deberás de dirigirte al portal web del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD). Una vez adentro tienes que crear tu perfil, para esto necesitas de lo siguiente:

Deberás de tener CURP, correo electrónico activo, tienes que crear una contraseña, no la pierdas.

Completa el formulario con tus datos sin dejar espacios sin completar, luego de esto deberás acceder a tu cuenta SIRCAD para eso utiliza tu CURP y la contraseña.

Una vez dentro del sistema selecciona la beca de tu preferencia alii deberás de completar la encuesta socioeconómica, finalmente deberás de guardar el archivo del recibo que te genera el sistema, es importante, guárdalo.

Por ultimo cuando estén listos los resultados podrás chequearlos ingresando a tu perfil del SIRCAD.

¿Cuándo sale la convocatoria?

Las convocatorias se hacen de manera semestral los meses de marzo y noviembre de cada año, es importante que estés muy al pendiente porque solo se cuenta con dos semanas para poder realizar el registro y solicitud.

Luego de que finaliza el periodo de las solicitudes deberás esperar tan solo quince días para que salgan los resultados.

BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR

Esta beca es para aquellos estudiantes que están en riesgo de abandonar sus estudios debido a factores económicos.

Con el fin de que los estudiantes de nivel medio superior no abandones sus estudios la beca brinda apoyo bimestral por hasta 4 meses.

Aquí te dejamos el tabulador que regula los montos de la ayuda económica:

•          1er. Y 2do. Semestre:

  • Mujer: $725
    • Hombre: $650

•          3er. Y 4to. Semestre:

  • Mujer: $800
    • Hombre: $725

•          5to. Y 6to. Semestre:

  • Mujer: $875
    • Hombre: $800

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Contra el Abandono Escolar?

Deberás de cumplir con lo siguiente para solicitar las Becas para preparatoria:

Debes pertenecer al bachillerato escolarizado o bien pertenecer a una PREFECO participante. Tienes que contar con la postulación del comité de becas de tu institución educativa.

Se te solicitara tu CURP y tu correo electrónico vigente. Los postulantes no pueden ser beneficiarios de otro beneficio económico otorgado para el mismo fin.

Deberás de realizar una carta en la cual expliques los motivos por los cuales necesitas el apoyo económico de la beca, está la presentaras ante tu Director o al Encargado de Becas de tu institución educativa.

Finalmente presentaras tu recibo de pre-registro en el SIRCAD, este tiene que estar firmado por ti mismo.

¿Cómo aplico para esta beca?

Deberás de ingresar al portal web del Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD), para esto es necesario que tengas:

Necesitas tu CURP, un correo electrónico que este activo, deberás de crear una contraseña, guárdala. Después de esto deberás de llenar el formulario de solicitud con todos tus datos.

Luego de completado lo anterior podrás ingresar al SIRCAD allí dirígete a la sección de Pre-registro, luego selecciona Beca Contra el Abandono, te aparecerá una encuesta es importante que la completes luego imprime el comprobante.

Recuerda entregar tu carta explicativa al director o al encargado de becas de tu institución, finalmente podrás consultar los resultados a través de tu correo electrónico, por medio del sistema SIRCAD o si tu plantel publica el listado.

¿Cuándo sale la convocatoria?

La convocatoria se realiza dos veces al año en enero y septiembre, una vez inicia el proceso la convocatoria estará disponible durante un periodo no mayor a los tres meses.

Las Becas para preparatoria tienen la característica

Becas para preparatoria: BECA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

Esta beca está dirigida para aquellos estudiantes de media superior que participan en un modelo de emprendedores, de resultar seleccionados se les otorgara un apoyo económico de por un monto de $10,050 que será dividido a partes iguales entre todos los participantes del emprendimiento.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca para el Desarrollo de Competencias Emprendedoras?

Ser estudiante de bachillerato o perteneces a una PREFECO participante. Deberás contar con la postulación por parte del comité de becas de tu escuela.

Se necesita que tengas tu CURP y un correo electrónico activo. Los postulantes no pueden estar percibiendo ningún otro tipo de beneficio económico con el mismo fin.

Los postulantes no pueden haber concluido aún sus estudios de bachillerato. Firma el recibo de Pre-registro que obtienes del SIRCAD y llévalo en original al director de tu plantel.

Los postulantes son únicamente aquellos que pertenecen a un Centro de Emprendedores de Educación Media Superior (CEEMS).

Del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS) deberás de haber concluido el modulo uno y estar cursando o haber terminado el modulo dos.

El plan emprendedor que tienes debe de estar diseñado bajo la metodología del MEEMS.

¿Cómo aplico para estas Becas para preparatoria?

Necesitas tu CURP y un correo electrónico estos son necesarios para crear una cuenta en el Sistema de Registro, Consulta y Actualización de Datos (SIRCAD).

Cuando estés en este sistema registrado, ingresa al Pre-registro y rellena la solicitud luego no te olvides de imprimir y guardar el recibo que genera el sistema.

Deberás entregar este comprobante al encargado de becas de tu escuela o al director. Los resultados los puedes verificar mediante el sistema SIRCAD, tu correo electrónico o en los listados que publica tu escuela.

¿Cuándo sale la convocatoria de las Becas para preparatoria?

Se cuenta con un lapso de tres meses aproximadamente, para realizar el registro, este empieza en los meses de enero y septiembre de cada año.

Becas para preparatoria: BECA FORMACIÓN DUAL

Estas Becas para preparatoria son exclusivas para aquellos estudiantes que han sido aceptados en cualquiera de los programas del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

Esta beca brinda un apoyo económico de $2,000 que será pagado de manera bimestral por hasta 4 meses. Para aquellas chicas beneficiadas con la beca se les otorga 600 adicionales.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Formación Dual?

Estas Becas para preparatoria son solo para los estudiantes de bachillerato Tecnológico, Profesional Técnico o Profesional Técnico Bachiller.

Solo pueden aplicar aquellos que hayan logrado obtener la aceptación de algún Programa del MMFD que será realizado a tiempo completo. El comité de becas de tu plantel debe de postularte.

Necesitas CURP y un correo electrónico activo. Los postulantes no debes de estar recibiendo ningún otro beneficio económico con el mismo fin. No pueden haber terminado el bachillerato.

Es necesario que presentes la carta de aceptación de la empresa donde laboraras y en esta deben de venir expresada la actividad económica que la empresa desarrolla y las actividades que tú desempeñaras en ella.

Firma el comprobante de Pre-registro del SIRCAD y entrégalo al director de tu plantel. La institución donde estudias debe de contar con un convenio de aprendizaje con la empresa donde iras.

También es necesario que el convenio incluya a tus padres en el caso de que seas menor de edad.

¿Cómo aplico para estas Becas para preparatoria?

Becas para preparatoria

Necesitaras de tu CURP y tu correo electrónico para registrarte en el portal web del SIRCAD, allí ve e ingresa al Pre-registro tienes que llenar toda la encuesta y los datos solicitados. Una vez listo esto guarda e imprime el comprobante.

Los resultados los puedes encontrar en tu correo electrónico, en el sistema SIRCAD o en los listados que publicara tu escuela.

¿Cuándo sale la convocatoria?

La convocatoria se realiza dos veces al año en enero y septiembre y dura casi tres meses.

La prepa en línea SEP también tiene apoyos que puedes consultar en la pagina de la SEP.

Termino mi comentario recomendandote inscribirte a las Becas para preparatoria, es una buena oportunidad para seguir con tus estudios.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Leave a Reply