Curso de cocinero

Curso de cocinero

Conoce todo acerca del Curso de cocinero

Hoy te platicaré acerca del Curso de cocinero que ofrece la Fundación Carlos Slim a través de su portal Capacítate para en Empleo.

¿Te gustaría aprender a preparar deliciosos platillos y ser un experto en la cocina?… Te contamos todo sobre el Curso de cocinero gratuito online que te ayudará a lograrlo.

Puedes consultar la pagina de cursos gratis y ubicar el curso de cocina así como su plan de capacitación como cocinero profesional, solicita información curso y aprendizaje todos.

Sin duda la labor de un cocinero es extraordinaria, pues es capaz de experiencias culinarias sensacionales con su sazón y la presentación de sus platillos.

Las prácticas profesionales de hostelería y turismo, de organización de eventos, higiene y seguridad para aquellas personas que quieran saber acerca de la elaboración de alimentos desde la plataforma online.

El curso de cocinero que ofrece la Fundación Carlos Slim te ayuda a aprender a cocinar y volverte un manipulador de alimentos y ser cocinero internacional en cocina, es un curso muy completo que debes tomar.

Esta profesión es altamente valorada alrededor de mundo, pues tiene la capacidad de asombrar y deleitar a miles de comensales.

La cocina y gastronomía son de las carreras que tienen aspectos básicos de una cocina profesional para obtener un máster en cocina creativa, técnicas de cocinado, tipo de alimentos para ser cocinero chef.

Si tú te sientes atraído por esta labor y quieres conocer más sobre la preparación de alimentos, manejo de los mismos y técnicas sobre el correcto uso de los utensilios, entonces seguro te interesará este curso.

Te dejo estos enlaces de interés:

Te contamos que “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, promueve este Curso de cocinero con la finalidad de preparar a más personas en esta área.

La cocina internacional ofrece diseño de menús, alimentos y preparación como en los mejores restaurantes; conocer el diseño, organización y desarrollo, análisis de costes y técnicas culinarias.

En las siguientes líneas te daremos todos los detalles de los beneficios de tomar esta capacitación, y todo lo que necesitas saber al respecto.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES FUNCIONES DE UN COCINERO?

Curso de cocinero

Un cocinero cumple la función de elaborar diferentes platillos, mostrando creatividad y buen servicio en su labor.

La cocina moderna debe adecuarse al sistema educativo que te permite obtener un máster en gastronomía, aprenderás las operaciones de conservación, la administración de empresas, horas de duración, etc.

Es una persona que sabe seleccionar los mejores productos para la elaboración de las recetas, además de conocer cuál el mejor método de almacenaje de los mismos.

El centro de formación de hotelería y turismo te ayuda a aprender el manejo de materias primas, conocimiento de pastelería repostería e inclusive los principales modelos y análisis de costes.

La Ciudad de México tiene escuelas con avanzadas técnicas de cocina en línea con un equipo docente, cursos y centros de cocina escuela que de manera teórica y práctica profesional conocerás el campus virtual.

En cuanto a la elaboración, sabe de las distintas técnicas existentes para la cocción de alimentos, además de saber sobre tipo y buen manejo de vajillas para la presentación.

Un buen cocinero tiene creatividad y sabe servir los alimentos con estilo y elegancia, además de conocer sobre las normas de higiene.

Los productos culinarios, los métodos de cocción y preparación de alimentos, así como la gestión y dirección aumentarán tus conocimientos; como profesional aprenderás técnicas de cocina.

Por otro lado es una persona que  debe tener buena relación y comunicación con el chef, el somelier, el capitán de meseros, los meseros, el supervisor de cocina y demás compañeros de trabajo.

Pues lo anterior, contribuye al flujo de trabajo y a brindar un buen servicio, haciendo que la cadena laboral sea de primera. Solicita información del curso de cocinero profesional de manera teórico y práctica.

Por supuesto conoce a la perfección las diferentes zonas de trabajo de la cocina, así como todo el equipo que la compone. Conoce el sistema educativo de alimentos y preparación de géneros.

Por otro lado, debe saber sobre las medidas de seguridad para evitar y prevenir accidentes, así como aspectos de calidad en los productos para evitar daños a la salud.

Así que como puedes ver, esta labor es muy completa y forma parte de un equipo multidisciplinario encaminado al buen servicio y la excelencia. Solicita información de los cursos de cocinero en la escuela de hostelería.

¿QUÉ APRENDERÉ CON ESTE CURSO DE COCINERO?

Aprenderás desde cero todo lo relacionado a la preparación de alimentos, el manejo de los utensilios y las normas de seguridad e higiene. El jefe de cocina tiene el grado superior de estudios superiores.

Además aprenderás sobre cómo cumplir y rebasar estándares exigidos en este rubro para hacerte acreedor al Certificado “H”, el cual da un distintivo a tus platillos y tu trabajo.

Por otro lado conocerás sobre todas las etapas de un servicio y la importancia de mantener buena comunicación y relación con tus compañeros.

Sabrás cómo seleccionar los mejores ingredientes y conocerás los tipos de almacenamientos para su conservación.

Por otro lado, conocerás sobre el plato del buen comer y la importancia de realizar platos equilibrados y nutritivos, se tiene que llevar a cabo cuidando el medio ambiente.

Asimismo, sabrás hacer platillos de cualquier tipo de carne, así como vegetarianos, sabiendo sustituir la proteína animal por la vegetal.

Durante el Curso de cocinero, conocerás el sistema de entradas y salidas que te permitirá organizar tu materia prima, de modo que no caduque, facilitando también tu inventario de productos.

Al seleccionar una receta, también podrás identificar los procedimientos precios para prepararla, como desinfectar vegetales, cortar verduras, descongelar la carne, en fin.

Finalmente, con el Curso de cocinero también sabrás evaluar la calidad de un plato antes de llevarlo a la mesa del comensal con la finalidad de siempre mantener la excelencia.

Para que conozcas lo completa que está esta capacitación, te compartimos el temario de todo lo que verás y aprenderás.

TEMARIO DE LA CAPACITACIÓN “CURSO DE COCINERO”

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Área de trabajo

Video con JobAid 2: Herramientas de medida

Infografía 1: Glosario

Actividad 1: Midiendo tus ingredientes

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Video 1: Reglas básicas de seguridad e higiene personal

Video 2: Lavado de manos

Actividad 1: Aplicando las reglas

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Video con JobAid 1: Limpieza y desinfección

Video 2: Prevención y control de plagas

Video 3: Programa de limpieza y desinfección de tu cocina

Actividad 1: Higiene y prevención de plagas

NIVEL 1 – LECCIÓ 4

Video 1: Contaminación cruzada

Video 2: Manejo higiénico de alimentos

Infografía 1: Adquisición de materia prima

Video con JobAid 3: Almacenamiento

Actividad 1: Manejo de materia prima

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video con JobAid 1: Estandariza tus recetas

Infografía 1: Interpretación del recetario

Actividad 1: Estandarizando tus recetas

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Video 1: Aspectos básicos para elaborar un menú

Infografía 1: Tipos de menú

Actividad 1: Haz tu propio menú

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Tipos de corte de frutas y verduras

Infografía 1: Cortes de res

Infografía 2: Cortes de cerdo

Infografía 3: Cortes de pollo

Actividad 1: Cortes

Curso de cocinero

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Marinar y macerar

Actividad 1: Marinar y macerar

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Caldos o fondos base

Video 2: Grandes salsas básicas

Video con JobAid 3: Pequeñas salsas básicas

Actividad 1: Salsas y fondos base

NIVEL 3 – LECCIÓN 2

Video 1: Ensaladas y guarniciones

Video 2: Elaboración de postres

Actividad 1: Ensaladas y guarniciones

NIVEL 3 – LECCIÓN 3

Video 1: Cocción en seco

Video 2: Cocción por humedad

Infografía 1: Términos de cocción

Actividad 1: Tipos y términos de cocción

NIVEL 3 – LECCIÓN 4

Video 1: Diseño y emplatado

Infografía 1: Loza para servir

Actividad 1: Sirviendo tu platillo

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Video 1: Grupos de alimentos

Video con JobAid 2: Porciones de los alimentos

Video con JobAid 3: Carne vegetal

Actividad 1: Haciendo tus platillos nutritivos

NIVEL 4 – LECCIÓN 2

Video 1: Manejo de residuos

Actividad 1: Ayudando al planeta

NIVEL 4 – LECCIÓN 3

Video 1: Cómo intervienen los materiales de los utensilios en la salud

Infografía 1: Distintivo H

Actividad 1: Mejorando tu servicio

NIVEL 4 – LECCIÓN 4

Video 1: Reducción de costos

Video 2: Estrategia de venta

Actividad 1: Reduciendo costos y aumentando clientes

¿POR QUÉ DEBERÍA TOMAR ESTA CURSO DE COCINERO?

Una de las razones por las que deberías tomar este Curso de cocinero es que se trata de un curso completamente en línea de manera que puedes tomarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para capacitarte sólo requerirás de un dispositivo y acceso a internet, de manera que eso te brindará flexibilidad, pudiendo estudiar sin descuidar otras actividades.

Otra buena razón para capacitarte es que contarás un amplio campo laboral, pudiendo trabajar en cualquier lugar donde se prepare comida, como restaurantes, escuelas, hospitales, en fin.

O bien, si tienes espíritu emprendedor, podrías comenzar tu propio negocio desarrollando tus habilidades al máximo.

De manera que aprender a preparar y presentar platillos con la mejor calidad, podrá llevarte a escalar en el mundo restaurantero y traerte grandes satisfacciones.

Además, al terminar tu Curso de cocinero recibirás un Certificado con valor curricular y avalado por la Fundación Carlos Slim.

Considera también que los cursos y capacitaciones que ofrece “Capacítate para el empleo” fueron diseñadas y desarrolladas por personas especialistas en la materia.

Ten por seguro que los conocimientos que obtendrás serán de la más alta calidad, además de que contarás con el respaldo de la Fundación Carlos Slim.

¿QUÉ HAGO PARA INSCRIBIRME Y SER PARTE DEL CURSO DE COCINERO?

Curso de cocinero

Si ya tomaste la decisión de formarte como cocinero: ¡felicidades!, inscribirte será de lo más sencillo.

Sólo requieres entrar a la página web “capacitateparaelempleo.org” y crear una cuenta ingresando tus datos.

Una vez que tengas una cuenta activa, podrás dirigirte al listado de cursos y seleccionar esta capacitación titulada “Curso de cocinero”.

Eso es todo, formarás parte de una comunidad interesada en su desarrollo y preparación con miras a un mejor porvenir en el Curso de Cocinero.

Además al formar parte de la plataforma “Capacítate para el empleo” podrás acceder a los cientos de cursos más, así como a su bolsa de trabajo.

No esperes más y regístrate al Curso de cocinero ya para poder gozar de todos estos beneficios; comparte este artículo y hagamos que más personas se capaciten y desarrollen sus talentos.

Anímate y toma el Curso de cocinero, será una buena decisión. Checa información de todos los cursos y centros decide donde estudiar.

Te dejo estos otros enlaces de interés:

Leave a Reply