Curso de Gobernanza del Agua

Gobernanza del Agua

Aprovecha y Toma Gratis el Curso de Gobernanza del Agua

Gobernanza del Agua, hoy aprenderás como utilizar responsablemente el agua para poder disfrutar de ella el mayor tiempo posible.

Todos sabemos que el agua es un recurso vital para la vida e indispensable para innumerables actividades tanto para el hogar, como a nivel empresarial e  industrial.

Dada la importancia de este recurso es apremiante que todos como sociedad sumemos esfuerzos para ayudar a revertir la escasez de este recurso.

Y los daños por contaminación que ha sufrido en las últimas décadas. América Latina ha visualizado un plan de capacitación para identificar los temas del agua en América y su gestión integrada para cuidarla.

Por ello la relevancia de consolidar una cultura en torno a la Gobernanza del Agua, es decir, en torno a correcto uso, manejo y aprovechamiento de este recurso tan indispensable.

La idea es tomar las medidas para utilizarla de forma responsable, sin desperdiciarla, haciéndonos conscientes de nuestras acciones y fomentando hábitos sustentables.

Te dejo estos enlaces de interés:

Además de motivar a otras personas a que también actúen de la misma manera. La gobernabilidad del agua permite cuidar los recursos hídricos para que se cuide el medio ambiente al gestionar el agua.

Pensando en esto es que la Fundación Carlos Slim, a través de su iniciativa “Capacítate para el empleo” promueve e impulsa el Curso de Gobernanza del Agua.

Se trata de una capacitación gratuita y online, que estamos seguros te será de gran utilidad; para contarte  todos los detalles al respecto hemos dedicado este artículo, así que checa bien esta información.

¡Conoce qué es la Gobernanza del Agua y por qué es tan importante!

Gobernanza del Agua

Cuando hablamos de Gobernanza del Agua nos referimos a generar una cultura de cuidado de este vital líquido y promover hábitos y costumbres que contribuyan a su buen uso y aprovechamiento.

La Gobernanza del Agua tiene que ver con la participación ciudadana y la solidaridad de la sociedad para hacer frente a los problemas existentes en torno a este recurso.

Y es que en realidad depende de todos el poder frenar, y en la medida de lo posible revertir, las afectaciones en términos de contaminación y desabasto.

Diferentes instituciones con apoyo de las Naciones Unidas buscan tener una correcta planificación y gestión del agua potable a través de programas y acciones que ayuden a cuidar el agua en latinoamérica.

Muchas instituciones públicas buscan el desarrollo de capacidades que permiten el desarrollo de capacidades de gestión sostenible del agua a través de un marco jurídico que regule los recursos naturales.

El centro internacional y la red latinoamericana a través de su programa hidrológico internacional han desarrollado este curso de gobernanza del agua a través del desarrollo sustentable del agua y seguridad alimentaria.

La importancia de fomentar una cultura de Gobernanza del Agua es trascendental ya que impacta directamente no sólo en la vida actual, sino que también trasciende en la vida de las generaciones futuras.

Y es que de continuar con malas prácticas y malos hábitos de consumo, aunado al aumento poblacional, verdaderamente podríamos llegar a situaciones alarmantes de desabasto de este vital líquido.

De manera que el Curso de Gobernanza del Agua que brinda “Capacítate para el empleo” tiene la finalidad de brindarte los conocimientos.

Y la información que requieres para contribuir a llevar una vida más sustentable, reconociendo oportunidades y desafíos con las dimensiones y estrategias reales de la situación que enfrentamos con el agua.

El proceso de desarrollo sustentable contiene temas que ya necesitas reforzar, has visualizado este material y has acreditado una prueba que te hace reforzar simbología; puedes consultar cada clase y contestar.

¡Adquiere conocimientos que cambiarán tu vida y la de tu familia!

Es importante mencionar que si pones en práctica los conocimientos que se brindan en el Curso de Gobernanza del Agua, podrías literalmente cambiar para bien tu vida y la de tu familia.

En este curso aprenderás la manera en que se clasifica el agua, así como sus usos de acuerdo con los parámetros de calidad definidos, y lo que significa que el agua sea un derecho.

Sabrás reconocer los contaminantes, así como las fuentes que la deterioran, y conocerás las etapas de tratamiento que permiten su purificación.

De igual manera, sabrás identificar signos de afectación a la salud por agua contaminada, descubrirás hábitos y medidas de ahorro tanto en casa como en oficina.

También aprenderás cómo es que fluye el agua de manera cíclica y cómo es que se dan los consumos indirectos, entre muchas cosas más.

En resumen, sabrás identificar la calidad del agua, conocerás el tratamiento para purificarla y descubrirás acciones que puedes adoptar para cuidarla y evitar su escasez.

¡Sumarte a este Curso de Gobernanza del Agua será tu mejor decisión!

Ten por seguro que sumarte y adquirir los conocimientos de este curso será una de las mejores decisiones que puedes tomar, pues son innumerables las ventajas y beneficios que obtendrás.

Para comenzar, al conocer y adoptar buenas prácticas de uso y consumo podrías disminuir el gasto en tus tarifas de agua, ahorrándote muy buenas sumas de dinero, mismo que podrías emplear para otros fines o proyectos.

Asimismo, promoverías una cultura de consumo responsable en tu familia y comunidad, generando una cadena de buenos hábitos y buenas prácticas que ayudarán a un positivo impacto ambiental.

Además, contribuir al cuidado del medio ambiente, ayudará a potencial tu bienestar y la salud de tu familia.

Pudiendo también participar en proyectos de sustentabilidad promovidos en tu región, o impulsados por sectores gubernamentales.

Conocer sobre este tema te permitirá tomar consciencia y adoptar nuevos hábitos sencillos y cotidianos que ayuden a llevar una vida más sustentable.

Al tomar este curso te darás cuenta de todas las actividades que implican un consumo de agua, y de lo cual no somos conscientes, como la ropa que usamos, o la fruta que consumimos, entre muchas actividades más.

El curso esta abierto a todos los participantes representando lo sustentable del curso con los conocimientos actualizados acerca del cambio climático y la sostenibilidad ambiental que ayudan al crecimiento económico.

De modo que estos conocimientos pueden convertirte en un participante activo del cuidado de este recurso.

Dándote además la oportunidad de convertirte en un importante promotor de la Gobernanza del Agua en tu comunidad o región.

¡Razones sobran para tomar el Curso de Gobernanza del Agua!

Gobernanza del Agua

Todos sabemos que el agua es vital para la vida, de manera que el simple hecho de necesitarla y desear una mejor vida, son grandes motivos para tomar este curso, pues contribuiríamos enormemente a nuestro bienestar.

Aunado a lo anterior, debes saber que en el diseño y desarrollo de este curso participaron especialistas en el ramo, de manera que la información que aquí se brinda es de primer nivel.

Asimismo, al ser un curso 100% en línea, todos los materiales que contiene esta capacitación son digitales, pudiendo consultarlos las veces que desees y sin importar en dónde te encuentres.

Los derechos humanos son algo fundamental para el desarrollo de los servicios que brindan, pues consolidan la reducción de los problemas económicos que provoca el recurso hidrico en países de America.

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, es un Curso que forma parte de la iniciativa de la Fundación Carlos Slim, de modo que cuenta con el respaldo y seriedad de esta institución.

Además, al  formar parte de “Capacítate para el empleo”, también tendrás acceso a los cientos de cursos, capacitaciones y diplomados que ofrece esta plataforma de manera gratuita.

Otra de las grandes ventajas de esta capacitación es que no requerirás desembolsar ni un peso, teniendo a cambio información de gran utilidad y valor.

Aprenderás a determinar tu consumo, a identificar tus malos hábitos y las consecuencias que ello tiene a nivel mundial, pudiendo disminuir el impacto a consciencia.

Desde un contexto latinoamericano los aspectos que integran la gama de servicios de agua potable y saneamiento, son de los grandes desafíos para América y el cuidado de sus cuencas hidrográficas en desarrollo sostenible.

En conferencia de directores iberoamericanos, Estados Unidos y cooperación española crearon un centro de desarrollo y

Con la finalidad de que conozcas a detalle las áreas que abarca esta capacitación, y cómo es que se configura el temario, a continuación te compartimos el programa del Curso de Gobernanza del Agua.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Ciclo del agua
  • Infografía 1: Derecho fundamental al agua
  • Infografía 2: Usos del agua según parámetros de calidad
  • Infografía 3: Contaminantes en el agua
  • Infografía 4: Efectos en la salud
  • Infografía 5: Tratamientos del agua
  • Infografía 6: Consumo indirecto del agua
  • Video 2: Cuidados del agua
  • Infografía 7: Ahorro del agua en trabajo y casa
  • Actividad 1: La calidad del agua que uso

¡Inscríbete y escribamos juntos futuro mejor y más sustentable!

Gobernanza del Agua

Como puedes darte cuenta el Curso de Gobernanza del Agua es de lo más completo, y además de mejorar tu calidad de vida, podrías literalmente contribuir a escribir un futuro más sustentable por el bien de todos.

Considera que estos conocimientos podrás aplicarlos de por vida y te serán de gran utilidad sin importar en dónde te encuentres,  impulsando además una cultura de sustentabilidad y consumo responsable del líquido.

Al adquirir nuevos hábitos ayudarás enormemente a disminuir los riesgos de escasez, y de manera indirecta también beneficiarás a tu bolsillo y a tu economía familiar.

Y lo mejor es que formar parte de este curso sumamente sencillo, sólo necesitas crear una cuenta en “capacitateparaelempleo.org”.

Dirigirte al listado de cursos y seleccionar esta capacitación que encontrarás con el nombre de “Gobernanza del agua”

Recuerda que al ser un curso completamente en línea podrás tomar tus lecciones en cualquier momento, sin necesidad de descuidar otras actividades.

No dudes en invitar a tus amigos o familiares a tomar este curso, pues con eso contribuirás a generar consciencia sobre el cuidado de este recurso.

Y juntos podremos ser participantes activos en el cuidado y conservación del planeta.

Esperamos tomes en cuenta la información que te compartimos y te unas a este curso; no olvides compartir este artículo en tus redes sociales  para que más personas se beneficien de este conocimiento.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Leave a Reply