Curso de Gobernanza del Aire

Gobernanza del Aire

Conoce todo acerca del Curso de Gobernanza del Aire

Aprende la importancia de cuidar la calidad del Aire con el Curso de Gobernanza del Aire.

Te contamos cómo puedes conviértete en un participante activo del cuidado de tu salud y del medio ambiente, a través de medidas que contribuyan a la mejora en la calidad del aire, tomando el Curso de Gobernanza del Aire.

Es una realidad que la calidad del aire que respiramos no es la mejor y que desafortunadamente las últimas décadas ha tendido a empeorar.

Todo esto ha ocasionado daños no sólo a nuestra salud, sino también al medio ambiente, de ahí que las autoridades mundiales se mantengan en constante promoción de una cultura de sustentabilidad.

Y es que aunque no lo creamos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, respirar aire contaminado puede ser tan malo como fumar.

Aunado a ello, se ha detectado un aumento en la población que sufre de problemas relacionados con la mala calidad del aire.

Los contaminantes del aíre son un grave problema de salud pública pues el contenido principal de esa contaminación atmosférica provoca el cambio climático para generar un cambio positivo y evitar la polución.

El diagnóstico y formulación de los parámetros de desarrollo sostenible de la gobernanza climática para evitar la contaminación del aire con material particulado requiere de una capacitación integral contínua.

Tanto problemas respiratorios, como asma, hasta cáncer de pulmón y enfermedades cardiacas, han ido en aumento, lo que ha ocasionado un mayor número de muertes prematuras.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Es tal el impacto que genera la mala calidad del aire, que resulta indispensable que cada uno de nosotros como ciudadanos tomemos cartas en el asunto y contribuyamos a una mejor calidad de vida.

Es por ello que la plataforma de “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, brinda de manera gratuita y online el Curso de Gobernanza del Aire, y aquí te contamos todo al respecto para que te sumes a esta cultura de sustentabilidad.

¿Qué es la Gobernanza del Aire y por qué es importante?

Gobernanza del Aire

La Gobernanza del Aire tiene que ver con las medidas que como individuos y sociedad debemos tomar en torno a la mejora de la calidad del aire.

Se trata de que todos asumamos nuestra responsabilidad en torno a los daños ocasionados al medio ambiente y las afectaciones a nuestra salud, que ocasionan las malas prácticas y hábitos en torno a la calidad del aire.

Y es que la calidad de aire no sólo es afectada por los grandes procesos de industrialización, sino también con aquellas acciones que parecen irrelevantes como el fumar o quemar basura, así como el empleo de aerosoles, entre otras cosas más.

De forma que aprender más sobre la calidad del aire y los agentes contaminantes, nos ayudará a todos a tomar acciones que contribuyan a disminuir las problemáticas derivadas de esta situación.

Al mismo tiempo, saber al respecto, te ayudará a tener una vida más saludable, promoviendo el cuidado ambiental y fomentando espacios más limpios.

La Gobernanza del Aire permitirá a largo plazo disminuir nuestra huella climática y la calidad del aire será mejor que la que actualmente es, que ya ha bajado su calidad y se vuelve un riesgo para nuestra salud.

Cuidar el aire que respiramos debe ser una prioridad si deseamos una vida más larga y gozar de mayor bienestar, pues como sociedad indiscutiblemente requerimos de mejores condiciones de vida, para nosotros y las generaciones futuras.

¿Qué Pasa si no Tomo Acción y no me Inscribo al Curso de Gobernanza del Aire?

Tener la oportunidad de tomar este curso y no hacerlo, sería tanto como hacerse harakiri, pues este conocimiento impacta directamente en tu vida, tu salud y la de tu familia.

Saber sobre la calidad del aire, te hará una persona más consciente y responsable, cuidando también tu bienestar y velando por el bien de todos a tu alrededor.

Tanto nuestra salud respiratoria como cardiovascular dependen de que la calidad del aire sea buena, por lo que de no hacer nada al respecto, estaríamos perjudicándonos de manera  indirecta sin darnos cuenta.

De hecho día a día, respiramos aire contaminado y seguramente al algún momento hemos inhalado gases contaminantes derivados de ciertos líquidos o al hacer fogatas.

Por lo que hoy más que nunca debemos hacer consciencia sobre nuestros hábitos, y cómo es que podemos comenzar a tomar medidas que ayuden a tener una vida más sustentable y saludable.

Tomar este curso contribuirá enormemente a ello, pues además de profundizar sobre el tema sabrás los hábitos que te ayudarán a promover una mejorara en la calidad del aire y la disminución de contaminantes.

Lo más relevantes es que aunque no lo creas, tu acciones y nuevos hábitos generarán un impacto positivo en tu calidad de vida y la mejora del medio ambiente.

¡Conoce de cerca lo que el Curso de Gobernanza del Aire te Ofrece!

Mediante el Curso de Gobernanza del Aire conocerás las consecuencias que tiene la mala calidad del aire para tu salud y qué puedes hacer para mejorarlo.

Aprenderás a identificar las bases de calidad del aire de tu localidad, para así poner en marcha  medidas preventivas y promover mejores prácticas en torno a este tema.

Conocerás cómo saber cuando la calidad del aire es favorable, moderado, regular, malo o muestra indicadores de emergencia.

Sabrás sobre hábitos saludables, medidas preventivas y formas de promover una cultura de Gobernanza del Aire, haciendo que en conjunto con los demás se mejore la calidad del aire y se beneficie la salud de todos a mediano y largo plazo.

Haz de tu salud lo más importante y toma cartas en el asunto para ayudar a frenar y en la medida de lo posible, revertir la mala calidad del aire.

Asimismo, conocerás algunos tips prácticos que puedes hacer para mejorar tu entorno y contribuir a una mayor y mejor calidad de vida, como sembrar árboles, entre otras cosas.

Para que conozcas un poco más sobre cómo está conformado este curso, a continuación te compartimos el programa de estudios.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

  • Video 1: Calidad del aire
  • Infografía 1: Tipos de partículas en el aire
  • Infografía 2: Efectos de la contaminación en la salud y el ambiente
  • Infografía 3: Síntomas de alerta para la salud
  • Infografía 4: Interpretación de la medición de calidad del aire
  • Infografía 5: Participación en políticas públicas
  • Actividad 1: La calidad de lo que respiro

¿Qué otros beneficios me brinda el Curso de Gobernanza del Aire de “Capacítate para el empleo”?

Gobernanza del Aire

Además de la excelente información que obtendrás, debes saber que al formar parte de la plataforma de “Capacítate para el empleo” tendrás acceso a los cientos de cursos, capacitaciones y diplomados más que aquí se ofrecen.

Como dato, todos los cursos de “Capacítate” son diseñados y desarrollador por especialistas en la materia, de manera que en este sitio sólo encontrarás información del mejor nivel.

Como lo mencionamos al inicio de este artículo, la capacitación cuenta con el respaldo y reconocimiento de la Fundación Carlos Slim, de manera que puedes estar seguro de la seriedad del curso.

Te aseguramos que la información que aquí encontrarás será sumamente valiosa y difícilmente la encontrarás en otros sitios.

Por supuesto el que sea un curso gratuito también es una gran ventaja y atractivo, pues lo único que requerirás será tu compromiso para con tu formación.

Asimismo, recuerda que todo el material lo encontrarás en formato digital, y podrás consultarlo cuantas veces necesites, pudiendo entrar en cualquier momento y lugar.

¿Cómo me inscribo al Curso de Gobernanza del Aire y qué necesito?

Gobernanza del Aire

Para inscribirte al Curso de Gobernanza del Aire no requieres conocimientos previos, sin embargo sí será importante que tengas una computadora o dispositivo con acceso a internet para poder tomar tus lecciones.

Recuerda que al tener un aire limpio, ayudamos también a una naturaleza más sana y a una vida mejor en todos los sentidos.

Si te preguntas cómo es que puedes unirte a este curso y deseas contar con toda esta información, sólo tienes que registrarte en la página oficial de “Capacítate para el empleo”.

Entra a “capacitateparaelempleo.org”; de entrada seguro te asombrará toda la información que ahí encontrarás, pues hay más de cien cursos gratuitos.

Una vez que te registres sólo tienes que dirigirte a este curso que encontrarás con el título de  “Gobernanza del Aire” y listo, podrás comenzar a capacitarte sobre este tema.

Es momento de priorizar nuestra salud y hacer consciencia, formando parte del cambio que deseamos para nosotros y nuestra familia.

Esperamos esta información contribuya para que tomes acción; no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares para que todos ayudemos a tener una vida más sustentable.

Leave a Reply