Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza”

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Conoce todo acerca de la Escuela Normal Superior Prof. Moisés Sáenz

Estudiar en la Escuela Normal Superior es tu opción obligada a valorar. Por eso, hoy te platicaré específicamente de la Escuela “Profr. Moisés Sáenz Garza”.

La Escuela Normal Superior “Profr. Moisés Sáenz Garza” tiene una historia con casi 60 años de trayectoria en Monterrey en el estado de Nuevo León. Ha sufrido diversas transformaciones que le han permitido basificarse dentro de las escuelas de este tipo.

Gracias a sus valores es posible encaminar a sus estudiantes a alcanzar sus objetivos tales como ampliar y profundizar la cultura general y pedagógica, así como capacitarse científica y pedagógicamente para impartir la educación.

Su fundamento es amplio, por lo que sus programas para formación docente están certificados y avalados por la SEP, por lo que puedes tener toda la confianza al cursar en ella.

Maneja dos modalidades educativas, una es escolarizada y la otra mixta. Donde la primera requieres cubrir la totalidad de asistencia de forma presencial.

Mientras que la segunda, tiene presencia mínima del estudiante, con la intención de apoyar a aquellos que mantienen horario difícil de acoplar, claro, con el apoyo de un profesor a través de herramientas digitales.

Oferta educativa

  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Biología (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Español (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Física
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Física (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Formación Cívica y Ética
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Formación Cívica y Ética (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Historia
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Historia (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Matemáticas (mixta)
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Química
  • Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Química (mixta)
 ESCUELA NORMAL SUPERIOR

La Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza, te brinda cuatro plataformas digitales en apoyo a tus estudias, una para el sistema escolarizado, otra para el sistema mixto, una tercera para graduados y la última, de Educación continua.

Te dejo estos enlaces de interés:

Centro de idiomas Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Cuenta con un Centro de Idiomas disponible para la población en general. Diseñado para aquellos que quieren dominar un idioma extranjero, en este caso el inglés.

Cuenta actualmente con cuatro sedes: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina. Cada uno con horario flexible para tu comunidad. Manejan cursos regulares, cursos intensivos y cursos intensivos sabatinos.

Por lo que tienes la oportunidad de prepararte en el que más se acomode a tu horario laboral y familiar

Además de esta oportunidad para aprender inglés, constantemente se está actualizando ofreciendo cursos diversos de otros idiomas, como el francés y lengua inglesa.

Debes de recordar que en este tipo de profesiones debes presentar prácticas en los grados elegidos para enseñar, lo que te permitirá conocerte como profesor y afianzar tus conocimientos y confianza.

De la Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza, se tiene un aproximado de mil estudiantes cursando algún grado académico, cada ciclo egresan entre 200 y 250 estudiantes.

Además de las licenciaturas que ya te mencioné, también es posible encontrar programas de posgrado como maestría y doctorado, ambas en educación.

Esto con la finalidad de permitirle a sus egresados y a los docentes en general mantener viva la investigación y aplicación de la misma a la sociedad, para así ayudar a la sociedad implementando mejoras en el sistema educativo.

Te recomiendo ampliamente estudiar en la Escuela Normal Superior Profr. Moisés Sáenz Garza, es una buena manera de seguirte superando.

 ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Leave a Reply