Fundación Carlos Slim Becas

Fundación Carlos Slim

Conoce todo acerca de la Fundación Carlos Slim Becas

Estas becas tienen por objetivo brindar apoyo a los jóvenes estudiantes de todos los niveles de educación, sin importar si pertenecen a instituciones públicas o privadas.

La Fundacion Carlos Slim ofrece cursos gratuitos gratis que a través de cursos diplomados busca la formación humana con sus múltiples cursos disponibles. Conoce los cursos que ofrece la fundación creada en 1986.

Se busca una educación inicial con diplomados gratuitos donde podrás encontrar cursos virtuales de aprendizaje en ambientes virtuales a trevés de su plataforma digital “aprende.org”.

Se busca que los jóvenes inicien y lleguen a concluir sus estudios en todos los niveles a través de sus sitios web y sus diplomados técnicos.

Esta beca contempla beneficios económicos a los estudiantes o pueden otorgarle a los beneficiarios computadoras, impresoras y acceso a Internet gratuito.

Este tipo de becas les han brindado apoyo a más de 537.000 estudiantes en sus diversas modalidades. El proceso de admisión tanto a licenciaturas en línea como a técnico superior universitario esta en línea.

Te dejo estos enlaces de interés:

TIPOS DE BECAS Fundación Carlos Slim

Estas becas Fundación Carlos Slim están orientadas a brindar apoyo a estudiantes que presentan diversas características y adversidades que amenazan la continuación de sus estudios.

Si bien las Fundación Carlos Slim brinda apoyo a todos los niveles educacionales aquí nos centraremos en las becas para educación media superior, superior y posgrado.

BECA DIGITAL CARSO

Esta beca Fundación Carlos Slim es para los estudiantes de primaria, secundaria o preparatoria que sean hijos de trabajadores de alguna de las empresas de Grupo Carso

Los beneficios que otorga la beca Fundación Carlos Slim consisten en:

A los becados se les brindara un ordenador de escritorio y una bonificación de 2 Mbps de velocidad en el servicio Infinitum.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Digital Carso?

Fundación Carlos Slim

Los postulantes deben de ser estudiantes de: primaria, secundaria, preparatoria o equivalente. Ser hijos de algún trabajador que este activo en el Grupo Carso. En el ciclo escolar anterior deberá de haber acreditado promedio aprobatorio.

Poseer la constancia de inscripción al nuevo ciclo escolar, se le solicitara presentar copia del acta de nacimiento y de recibo de TELMEX.

¿Cómo solicito esta beca Fundación Carlos Slim?

Deberás de dirigirte a la página web de Beca Digital Carso, realizar tu solicitud e imprimir el documento que genera. Firma tu solicitud y entrégala en el departamento de Recursos Humanos donde laboren tus padres, junto con la documentación solicitada, que no te falte nada.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca Fundación Carlos Slim?

La convocatoria se abre una vez al año en el mes de agosto.

BECA CARLOS SLIM UNAM E IPN

Esta beca Fundación Carlos Slim está dirigida para los estudiantes de licenciatura e ingeniería que cursen sus estudios en la UNAM y del IPN, estos estudiantes deberán de necesitar un apoyo para su alimentación o estar interesados en aprender inglés.

La beca Fundación Carlos Slim ofrece alguno de los siguientes dos beneficios:

Se le brindara un alimento de lunes a viernes en los comedores de la institución educativa. O la Exención del 100% del costo de los cursos de inglés, en los centros de idioma de la UNAM e IPN.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca UNAM E IPN?

Si el solicitante necesita el apoyo alimenticio, los requisitos son:

Ser estudiante de la UNAM o IPN, ser un alumno irregular, no se tomara en cuenta el promedio de notas.

Ser alumno regular con un promedio máximo de 7.99 en notas. No puede poseer ningún otro tipo de apoyo económico brindado por instituciones públicas o privadas.

La familia donde proviene el alumno debe de contar con un ingreso mensual igual o menor a 6 salarios mínimos mensuales. Los postulantes no pueden tener más de 26 años de edad.

Para curso de idioma inglés:

Deberá de tener un promedio de mínimo 8 puntos y ser estudiante de la UNAM o el IPN. Contar con la aprobación del 40% a 85% de los créditos de la carrera.

¿Cómo solicito esta beca Fundación Carlos Slim?

Para solicitar esta beca deberás de dirigirte al departamento de becas de tu plantel puesto que los procedimientos varían dependiendo de la escuela y facultad.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca Fundación Carlos Slim?

La convocatoria se realiza dos veces al año en febrero y agosto.

BECA SLIM UNAM “FERNANDO SOLANA”

Esta beca es exclusiva para los estudiantes de las siguientes carreras: Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas y Administración Pública, o en las especialidades de  Análisis político, Opinión pública, Comunicación y campañas políticas, Negociación y gestión de conflictos políticos y sociales, Seguridad pública y Derecho internacional público.

Los postulantes deberán de cursar sus estudios en la UNAM.

Los beneficios otorgados por esta beca Fundación Carlos Slim son los siguientes:

Un diplomático en retiro será tu tutor en la realización del protocolo de tu tesis. Y se brinda también un apoyo económico de $1,100 mensuales por 12 meses.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Cátedra Fernando Solana?

Deberás de ser alumno regular y cursar el 7mo semestre de alguna de las carreras mencionadas. Tu promedio no puede ser menor de 8 puntos, te pedirán suministrar tu CURP, un correo electrónico y un número de teléfono donde localizarte.

Tu tesis deberá de tratar el tema de política exterior y temas afines, los postulantes no pueden tener otra beca, y deberán de contar con el tiempo suficiente para asistir a las asesorías y actividades de la Cátedra Fernando Solana.

¿Cómo solicito esta beca Fundación Carlos Slim?

Fundación Carlos Slim

Tienes que ingresar al portal web de Cátedra Fernando Solana, allí realizaras la solicitud, te pedirán que adjuntes tu documentación en formato PDF, los resultados los puedes encontrar en la misma página web.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

El mes de julio es cuando se realiza la convocatoria para esta beca Fundación Carlos Slim.

BECA CARLOS SLIM EN SALUD

Esta beca es para los estudiantes de áreas de enfermería, medicina y nutrición a nivel de: licenciatura, maestría y doctorado que tengan un desempeño académico sobresaliente.

Los beneficios de esta beca son los siguientes:

Los becados recibirán una tableta electrónica y una impresora, conexión a internet infinitum gratuita por 24 meses y también un pago mensual de $1,200.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Carlos Slim Excelencia en Enfermería, Medicina y Nutrición?

Estar inscrito en los programas antes mencionados.

  • Para aquellos que estudian una licenciatura, deberán de pertenecer al segundo año de la carrera al antepenúltimo periodo teórico. No pueden aplicar alumnos en internado o servicio social.
  • Para los estudiantes de posgrado, tienen que estar inscrito del primer al tercero periodo.

Se exige un promedio de 9 puntos como mínimo.

¿Cómo solicito esta beca?

Dirígete a la página web de la Fundación Carlos Slim. Allí busca el apartado de beca excelencia y realiza tu registro y solicitud.

Te pedirán que anexes cierta documentación en formato digital.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

Esta convocatoria se hace dos veces en los meses de agosto-septiembre y enero-febrero.

BECA CARLOS SLIM PARA LA INVESTIGACIÓN EN SALUD

Esta beca está dirigida para los jóvenes médicos que trabajen en proyectos que ayuden al mejoramiento de la Salud Pública del país, que estén cursando alguna especialidad o sub especialidad con este fin.

Los beneficios que brinda esta beca son:

Se te reconocerá como miembro de la Red de Becarios de la Fundación Carlos Slim de manera electrónica, recibirás un pago de $3,000 mensuales también recibirás una tableta electrónica y multifuncional compatibles.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Carlos Slim para el Impulso a la Investigación en Salud?

Deberás de trabajar en algún Hospital Público del Sistema Nacional de Salud como médico residente que estudia una especialidad o sub especialidad.

Tu tutor deberá de pertenecer al Sistema Nacional de Investigadores.

Deberás de elaborar una Carta de Propuesta Institucional y esta tiene que contener las firmas de los siguientes directores:

  • Hospital.
  • Enseñanza.
  • Investigación.
  • Tutor de Investigación.

Se te pedirá que presentes una propuesta de investigación.

¿Cómo solicito esta beca?

Ingresa a la web de la fundación y allí realiza tu solicitud, se te solicitara que adjuntes ciertos documentos en formato digital, verifica que no te falte ninguno.

Cuando hayas terminado los pasos anteriores te serán otorgados un usuario y contraseña, los cuales deberás conservar para consultar los resultados.

¿Cuándo abren la convocatoria de la beca?

La convocatoria se realiza una vez al año en el mes de enero.

RESULTADOS DE LAS CONVOCATORIAS PARA BECAS CARLOS SLIM

Fundación Carlos Slim

Puedes verificar los resultados de dos maneras:

  • Por correo electrónico
  • Por medio de la misma página donde registraste tu solicitud.

Usualmente los resultados están listos un mes después de que cierra el proceso de solicitudes, pero ten en cuenta que en ocasiones varía el medio de información de los resultados, así que lee con atención toda la información de la página.

¿CÓMO SE COBRAN LAS BECAS DE LA FUNDACIÓN CARSO?

Dependiendo del tipo de beca de la cual sea beneficiario los métodos de cobre pueden variar así que el Comité de Becas de la Fundación te informará dónde, cómo y cuándo podrás acceder a los beneficios.

Te dejo otros enlaces de interés:

Leave a Reply