Estudiar Gastronomía en Guadalajara

GASTRONOMÍA EN TOLUCA

Conoce los lugares donde puedes estudiar Gastronomía en Guadalajara

Si quieres profesionalizarte y conocer las mejores escuelas para estudiar Gastronomía en Guadalajara, aquí te lo contamos.

Si para ti la cocina es mucho más que un simple pasatiempo y se ha convertido en tu pasión, definitivamente tienes que estudiar Gastronomía.

Lo que sí tienes que saber es que profesionalizarte en esto, va mucho más allá de la preparación y presentación de exquisita comida.

Estudiar Gastronomía en Guadalajara, conlleva hacerse de un extenso bagaje cultural, pues implica conocer aspectos nacionales e internacionales sobre los alimentos y la alimentación en general.

Te dejo estos enlaces de interés:

Además de aprender sobre historia, tradiciones y contextos sociales en los que se desarrollaron las diferentes recetas y se nutrió la cocina de todo el mundo.

Gastronomía en Guadalajara es también una Carrera multidisciplinaria, por lo que verás materias en temas de: administración, manejo de negocios, servicio de calidad, entre otras cosas.

Así que si estás listo para entrar de lleno en este campo: ¡felicidades!, porque tomar la decisión es el primer paso para el éxito.

Ahora el siguiente paso es elegir dónde estudiar, y para ayudarte con esa tarea, hemos dedicado este artículo a compartirte algunas de las Universidades e Instituciones de Guadalajara que cuentan con la Carrera de Gastronomía en Guadalajara.

¿DÓNDE PUEDO ESTUDIAR LA CARRERA DE GASTRONOMÍA EN GUADALAJARA?

Guadalajara es un sitio que se distingue por su basta oferta académica, así que son varias las Instituciones Educativas que cuentan con la carrera en Gastronomía en Guadalajara, y éstas son algunas:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA (UAG)

1935 fue el año en que nació esta Institución educativa, baluarte de Guadalajara, con el firme propósito de ayudar a la formación profesional de un sinfín de jóvenes de la región y de muchas más partes del país.

A lo largo de su historia esta Universidad se ha mantenido como referente académico de Guadalajara, contando con gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Considerada una de las mejores universidades del país, ha dado a la sociedad más de cien mil egresados altamente calificados que han trabajado a favor de la sociedad.

Dentro de su amplio abanico académico, cuenta con la Especialidad en Gastronomía, así como el Diplomado en Administración de Restaurantes.

Ambas carreras, tienen la finalidad de hacerte un experto en la industria gastronómica y alimenticia.

La diferencia es que la Especialidad está más encaminada a la preparación de alimentos, mientras que el diplomado está orientado a la parte de gestión de los negocios.

GASTRONOMÍA EN TOLUCA

CENTRO UNIVERSIDAD UTEG

Con más de 50 años en la formación de profesionistas, esta Institución Educativa se ha consolidado como un fuerte vínculo con el conocimiento y la especialización.

Inició actividades en 1968 y desde entonces ha mantenido un desarrollo continuo tanto en su oferta académica como en la amplitud de su cobertura.

Impulsada por la formación de líderes, hoy en día cuenta con once planteles localizados en la zona metropolitana de Guadalajara.

Y su oferta académica se ha expendido contando con 23 Licenciaturas y cuatro Posgrados, además de ofrecer estudios de Bachillerato.

Entre sus Licenciaturas se enlista también la Carrera en Gastronomía en Guadalajara, misma que tiene como finalidad dotarte de los conocimientos que te conviertan en un experto en el ámbito de los alimentos.

Ten listos sartenes, cazuelas, cuchillos, vajillas y cubiertos, porque se volverán en tus herramientas constantes de trabajo.

Aquí además de aprender a preparar los más exquisitos platillos, sabrás sobre normas de nutrición e higiene de los alimentos.

Asimismo, contarás con la capacidad de diseñar planes de comercialización enfocados a los servicios gastronómicos y tendrás la habilidad de generar tus propias recetas.

Considera que en esta carrera será de vital importancia tu actitud de servicio, proactividad, iniciativa, disciplina, asertividad y creatividad, por mencionar algunas aptitudes.

UNIVERSIDAD ENRIQUE DIAZ DE LEON

Incorporado a la Universidad de Guadalajara, esta Institución Educativa privada tiene a bien participar en la transformación de la sociedad.

Promueve un modelo académico innovador basado en los valores y encaminado al desarrollo humano, de modo que se logre la trascendencia profesioanl.

Hoy en día cuenta con siete planteles ubicados en diferentes zonas del país en los que ofrece Licenciaturas, Posgrados, además de Educación Media Superior y Continua.

Dentro de su oferta académica, cuenta con la Licenciatura en Gastronomía en Guadalajara, misma que está en el campus de Jalisco y que tiene una duración de 8 semestres.

Lo que se busca mediante esta carrera es formar profesionistas gastrónomos con visión emprendedora y ánimo de dejar huella en el ámbito nacional e internacional.

Aquí aprenderás las tendencias culinarias propias del entorno global, sin olvidar la importancia de las raíces culturales.

Te convertirás en un experto en las técnicas de preparado de alimentos y bebidas, además de conocer aspectos relacionados a los negocios.

Podrás elaborar platillos de alta cocina, diseñar menús, preparar banquetes, gestionar equipos, así como administrar y optimizar recursos de una empresa gastronómica.

A lo largo de esta carrera se pondrá de manifiesto tu creatividad, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, ánimo de aprender y capacidad innovadora.

GASTRONOMÍA EN TOLUCA

GRUPO ISIMA

Esta Institución nació en 1997 y aunque en sus orígenes se fundó como una escuela especializada en el sector automotriz y de maquinaria, a lo largo de los años ha robustecido sus campos de estudio.

Hoy en días es una Institución multidisciplinaria que brinda educación de gran nivel y que se mantiene comprometida con generar desarrollo en las diferentes regiones en las que se ubica.

Asimismo, tiene un fuerte interés en el desarrollo cultural y académico de sus estudiantes, buscando siempre brindarles las mejores competencias profesionales.

Esta Institución es consciente de que nuestra sociedad y el mundo en general requiere profesionistas vanguardistas y capaces de dar solución a los retos que presenta la actualidad.

Bajo este panorama, Grupo Isima ofrece tanto la Licenciatura en Gastronomía en Guadalajara como la Especialidad en Chef.

Ambas carreras se pueden concluir en un periodo de cuatro años, y en los dos casos se busca mantener los más altos estándares en la adquisición y ejecución de conocimientos.

Como Licenciado en Gastronomía en Guadalajara sabrás sobre temas contables, administrativos, de producción y servicio, de modo que tengas la capacidad de operar un negocio propio de la industria.

En ambos casos contarás con amplios conocimientos en técnicas avanzadas para el manejo de alimentos, además de conocer aspectos culturales, sociales y geográficos de la comida.

Mediante estas carreras podrás aportar al desarrollo de servicios alimenticios, generando desde los platillos más tradicionales hasta los más elaborados y exóticos.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MÉXICO (UNITEC)

La UNITEC es una Institución que se ha reconocido por su filosofía y modelo educativo, convirtiéndose en una de las escuelas privadas de mayor prestigio en el país.

Sus planes de estudio están enfocados a responder las necesidades tanto de la sociedad como del alumno, formando líderes integrales con valores.

Asimismo pertenece al Grupo Laureate, fortaleciendo y garantizando las mejores prácticas educativas, mismas que les brindan las competencias para lograr el éxito.

Esta Institución cuenta con la Licenciatura en Gastronomía en Guadalajara, misma en la que aprenderás las más avanzadas técnicas de elaboración de platillos.

De igual manera, sabrás integrar y dirigir equipos multidisciplinarios, de modo que contarás con la capacidad de manejar negocios culinarios e incluso generar el propio.

Además, agudizarás tu capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, siendo líder en la gestión de proyectos y servicios de alimentos óptimos.

Otra de las formas de estudiar Gastronomía en Guadalajara y convertirse en un profesional de la industria es realizando estudios bajo la modalidad a distancia.

GASTRONOMÍA EN TOLUCA

Varias son las Escuelas que ofrecen esta Carrera de manera online, entre ellas encontramos por ejemplo a la Universidad Benito Juárez.

También el Instituto Maurer ofrece la Carrera Profesional en cocina en línea y CocinArte Universidad de igual forma ofrece estudios en esta área.

La realidad es que si tienes verdadera pasión por la cocina, no habrá nada que te detenga y siempre encontrarás la forma de hacer tus sueños realidad.

Así que sin importar la escuela que elijas para profesionalizarte, recuerda siempre mantener en mente tu pasión, eso te hará enfrentar todo obstáculo que se te presente.

Esperamos te haya gustado este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y en tus redes sociales, quizá a más de una persona le puede interesar.

Gastronomía en Guadalajara es la mejor opción para ti, anímate y estudiala.

Leave a Reply