Pedagogía en Línea

PEDAGOGÍA EN LÍNEA

Conoce Dónde Puedes Estudiar Pedagogía En Línea

¿No sabes dónde estudiar la Licenciatura en Pedagogía en Línea? Te contamos cuáles son las mejores opciones para realizar esta carrera, sigue leyendo.

La Pedagogía en Línea es la disciplina que se encarga del estudio y mejora de todos los procesos relacionados a la enseñanza-aprendizaje.

Esta carrera busca incidir positivamente en las metodologías de estudio, así como en las técnicas de manejo en el aula.

Asimismo, profundiza e investiga sobre las teorías educativas en las diferentes etapas de vida de una persona, y sus diferentes contextos sociales.

Mediante esta carrera es posible mejorar los planes de estudio, además de diseñar nuevas prácticas docentes y tener la posibilidad de proponer cambios en normativas institucionales.

Así que si deseas contribuir orientando las acciones educativas y planteando nuevos e innovadores procesos de educación y aprendizaje, tienes que estudiar esta carrera.

En este artículo nos dimos a la tarea de investigar cuáles son esas Instituciones Educativas que tienen Pedagogía en Línea en la modalidad a distancia, y aquí te las compartimos.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA LATINOAMERICANA EN LÍNEA (UTE)

Pocas Instituciones amalgaman tan bien los avances tecnológicos con el propósito de compartir conocimientos como la UTEL.

Constituida como una Universidad totalmente online, su modelo educativo le ha permitido desdibujar las barreras geográficas y acortar las brechas de desigualdad académica.

De hecho su modelo se ha consolidado de tal forma que ha replicado su metodología en otros países de Latinoamérica.

Hoy en día cuenta con gran reconocimiento y ha ampliado su oferta educativa ofreciendo Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y también estudios de Preparatoria en línea.

Dentro de su abanico de opciones, se enlista la Licenciatura en Pedagogía en Línea, misma que podrías concluir en tan sólo cinco semestres.

Así que si lo deseas y pones todo de tu parte, en menos de tres años podrías ser un experto en materia de educación y metodologías de enseñanza.

Aquí conocerás todo con respecto a los aspectos que rodean las prácticas educativas, y podrás generar alternativas que conduzcan a una mejor calidad en educación.

Asimismo, al ser una carrera multidisciplinaria, estudiarás temas en materia de sociología, historia, psicología, política, antropología y más.

Te dejo estos enlaces de interés:

UNIVERSIDAD IEU

Esta Universidad tiene como principal objetivo brindar los conocimientos y destrezas que permitan que las personas se desenvuelvan con éxito en sus profesiones.

La Universidad IEU cuenta con una gama bastante amplia de carreras, mismas que cuentan con todos los sellos de validez y certificación oficial.

Dentro de su oferta encontramos la Licenciatura en Psicopedagogía, misma que tiene un programa de estudios con duración de 6 semestres.

Mediante esta carrera busca fortalecer los procesos educativos a través del perfeccionamiento en el diseño, planeación, evaluación y ejecución de los modelos de enseñanza de la Pedagogía en Línea.

Asimismo, tiene el propósito de dar solución a los problemas de aprendizaje no sólo en el ambiente escolar, sino también en los contextos familiares y sociales.

Esta carrera en especial, pone suma atención a los procesos psicológicos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De modo que además de estudiar los modelos educativos, pone énfasis en conocer los comportamientos humanos en las diferentes etapas de desarrollo.

Es de señalar que al estudiar esta carrera, tu campo laboral irá más allá de Instituciones Educativas, pues tendrás la capacidad también de orientar las acciones de las empresas, entorno a la formación y capacitación de su personal, entre muchas cosas más.

PEDAGOGÍA EN LÍNEA

UMOV ACADEMY – UNIVERSIDAD EN LÍNEA

UMOV Academy es una Universidad poseedora de una de las visiones más innovadoras, y uno de los perfiles institucionales más atractivos.

Esta Institución ofrece estudios de nivel superior no escolarizados, de modo que su oferta académica se centra en la educación a distancia.

Con su modelo educativo promueve la equidad académica y acerca la posibilidad de estudio a personas cuya situación geográfica, económica o laboral, les dificulta estudiar en formatos tradicionales.

Dentro de sus planes y programas de estudio, también cuenta con la Licenciatura en Pedagogía en Línea, una carrera pensada para culminarse en 6 semestres.

El objetivo de esta carrera es que cuentes con las habilidades y conocimientos que te permitan intervenir en los procesos educativos y dar solución a los problemas de aprendizaje.

Aquí aprenderás los procesos y diferentes metodologías de enseñanza, de acuerdo a los distintos contextos socioculturales.

De igual forma, podrás participar en la organización, orientación, enfoque y administración tanto de Instituciones educativas como Centros de capacitación y empresas relacionadas a este rubro.

En cuanto a la salida laboral de la carrera, podrás trabajar en áreas de gestión educativa, capacitación empresarial, así como en órganos de gobierno en materia educativa.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL CENTRO DE MÉXICO (EDUCEM)

El Instituto Universitario del Centro de México, es una Institución educativa relativamente joven, no obstante ha sabido consolidarse como una opción de calidad en materia de educación superior y media superior.

Actualmente ofrece Licenciaturas, Maestrías, Doctorados, además de Preparatoria bajo modalidad cuatrimestral, semestral, abierta o virtual.

Dentro de su oferta académica se encuentra la Licenciatura en Pedagogía en Línea, misma que contempla un plan de estudios de 8 semestres.

Esta carrera dotará a los estudiantes de herramientas que les permitan encabezar proyectos educativos de la más alta calidad en diversos organismos, empresas o instituciones.

Asimismo, contarán con los conocimientos para diseñar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de las aulas y fuera de ellas.

De igual forma, estudiarás los acontecimientos sociales y cómo intervienen en los modelos de enseñanza considerando los diferentes contextos culturales.

Aquí, además de aprender sobre técnicas y modelos de enseñanza, también conocerás sobre teorías de personalidad y psicología educativa.

Lo anterior a fin de que tengas los conocimientos para proponer nuevos y mejores programas de estudios y modelos académicos innovadores que respondan a las necesidades de la sociedad.

PEDAGOGÍA EN LÍNEA

UNIVERSIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL

Si te interesan los temas relacionados a la educación y te gustaría incidir innovando los procesos de enseñanza, quizá la Licenciatura en Pedagogía en Línea de la Universidad de Desarrollo Profesional es para ti.

Esta carrera te prepara para que seas parte de una nueva generación de pedagogos, con la capacidad de generar proyectos educativos en todos los contextos sociales y en los diferentes niveles.

Aquí además de aprender todo sobre modelos educativos, también conocerás sobre políticas públicas, educación basada en competencias y la aplicación de tecnologías en la educación.

Al egresar podrás desenvolverte no sólo en instituciones educativas, sino también en Centros de integración juvenil, empresas de capacitación o instituciones que atienden a personas con necesidades educativas especiales.

Por otro lado, también podrás tener un despacho de consultoría en materia psicopedagógica, y no menos importante está el campo de la docencia e investigación.

UNIVERSIDAD MONTRER

La Universidad Montrer es otra muy buena opción académica para realizar estudios a distancia en la carrera de Pedagogía en Línea.

Esta Institución promueve la formación de líderes en materia educativa, expertos en dar solución a las problemáticas teórico metodológicas inmersas en el aprendizaje.

Al estudiar la carrra de Pedagogía en Línea podrás diseñar y asesorar sobre estrategias y modelos educativos que permitan un mejor rendimiento y aprovechamiento académico y docente.

De igual manera, podrás incidir en el fomento de valores y actitudes, así como en el impulso de cuestiones culturales, contribuyendo a los sistemas educativos del país.

PEDAGOGÍA EN LÍNEA

También contarás con los conocimientos para generar lineamientos bien definidos en normativas Institucionales.

Además de lo ya mencionado, podrás desempeñarte brindando asesorías a padres, alumnos y docentes en cuestiones educativas.

También podrás brindar apoyo y orientación a los estudiantes en términos de elección de carrera y proyecto de vida, entre muchas cosas más.

Otras Universidades que también ofrecen la Licenciatura en Pedagogía en línea son: la Universidad Panamericana y la Universidad Tecnológica de México.

Como podrás darte cuenta la Pedagogía en Línea va mucho más allá de las aulas e Instituciones educativas, pues forma líderes innovadores en procesos de aprendizaje de todo tipo, bajo diferentes contextos y considerando las distintas edades.

Con un perfil altamente valorado, convertirte en Pedagogo podrá ser tu mejor elección si te interesa todo lo relacionado a la educación y los diferentes ámbitos en que se da.

Me despido recomendandote estudiar Pedagogía en Línea, es una buena opción para ti.

Leave a Reply