Plataformas Digitales de Aprendizaje

Plataformas Digitales

Capacitación Gratuita para ser un Administrador de Plataformas Digitales de Aprendizaje

Has escuchado sobre la educación en línea y te gustaría aprender todo sobre plataformas digitales de aprendizaje, aquí te dejamos información, sigue leyendo.

No hay duda de que los avances tecnológicos han modificado la manera en que interactuamos con otras personas, conocemos lugares y por supuesto aprendemos.

En este sentido, los avances tecnológicos han roto esquemas y creado nuevos paradigmas en todos los campos de la vida.

Por supuesto en la educación también ha generado cambios en los modelos de aprendizaje y contribuido a acercar el conocimiento a muchas personas que no tenían acceso a él de manera más fácil.

Hoy en día existen un sinfín de plataformas digitales encaminadas al aprendizaje y muchas escuelas tradicionales, han ido adaptándose a los cambios tecnológicos sumando aulas virtuales.

Incluso hay escuelas de todos los niveles (básico, nivel medio superior y superior), cuya oferta académica es 100% en línea que requieren del manejo de Plataformas Digitales.

Te dejo los siguientes enlaces de interés:

Ante esta realidad, es indiscutible la necesidad de profesionales que sepan gestionar y administrar las plataformas digitales de aprendizaje.

Es por eso que hemos dedicado este artículo a que conozcas sobre el curso gratuito que imparte “capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim, sobre este Plataformas Digitales.

 Amplía tus posibilidades laborales y conviértete en un experto “Administrador de plataformas digitales de aprendizaje”, aquí te contamos cómo y qué ventajas obtendrías.

Las plataformas tecnológicas, informáticas y similares a través de Internet mediante actividades económicas en plataformas sociales de marketing digital.

Hay una gran variedad de servicios digitales de comercio electrónico de plataformas de comercio y red social en plataformas de intermediación en el territorio nacional para facilitar la ejecución de sitios web.

La educación a distancia con operaciones realizadas en plataformas especializadas y tiendas virtuales de modelo de negocio y sistemas operativos que deben presentar un nuevo esquema.

¡ADQUIERE CONOCIMIENTOS INVALUABLES Y ALTAMENTE DEMANDADOS!

Como te comentamos un administrador de plataformas de aprendizaje, se encarga de la gestión, operación, modificación o actualización de las plataformas educativas.

De manera que es una personas sumamente importante para cualquier institución educativa que quiera mantenerse a la vanguardia y desee contar con un sitio virtual de aprendizaje bien organizado.

Considera también que este es un trabajo multidisciplinario por lo que aprenderás a trabajar en equipo y a consolidar tu capacidad de comunicación.

Y es que en una plataforma educativa participan programadores, diseñadores gráficos, docentes, pedagogos, etc.

Tú serás parte importante del equipo, pues el trabajo de cada uno es lo que da como resultado el buen funcionamiento y uso de la plataforma.

Así que una vez que una plataforma educativa es puesta en marcha, tu labor será administrarla, dando seguimiento y control a las pautas marcadas en cada proyecto.

Asimismo, parte de tu trabajo será mejorar la plataforma, apoyándote de las personas involucradas para pulir aspectos de contenido y de operación.

De igual forma, aprenderás sobre nuevas tecnologías y la implementación de herramientas que permitan un funcionamiento óptimo de la plataforma.

Podrás identificar factores de riesgo en el sistema y cómo contribuir a dar mayor seguridad la información, respondiendo oportunamente a las necesidades que puedan surgir.

Además, sabrás aspectos sobre programación estructurada y cuestiones propias del desarrollo web, lo que te permitirá ampliar tu campo laboral.

Sin mencionar que serás un profesional que agudice su capacidad de liderazgo, de negociación y de toma de decisiones.

Así que como podrás darte cuenta, tus conocimientos serás sumamente valorados por todas las instituciones educativas.

Te dejo estos enlaces de interés:

¡TRABAJA EN CUALQUIER PARTE!

Es verdad que antes se requería de muchos cuadernos, libros y una enorme mochila para poder ir a clases y aprender cosas.

Sin embargo en la actualidad, cada vez se populariza más la educación online que brinda grandes ventajas a los estudiantes de Plataformas Digitales

Si bien es cierto que todavía se imparte educación tradicional en todas partes del mundo, también es una realidad que todas las escuelas a nivel mundial, están generando aulas virtuales.

Estas aulas virtuales son generadas tanto para dar apoyo a lo aprendido en clase, como para brindar la oportunidad de realizar estudios completamente mediante internet.

Y es que la educación en línea da la ventaja de poder estudiar en cualquier parte, y en cualquier momento, por lo que muchas personas no tienen que descuidar otras actividades.

Así que como puedes ver, no importa en dónde te encuentres o a qué lugar te quieras ir, siempre podrás encontrar trabajo con tus conocimientos, pues en todo el mundo se requiere de personas que sepan administrar plataformas de aprendizaje.

Plataformas Digitales

¡OBTÉN UN CERTIFICADO CON RESPALDO Y VALIDEZ!

Además de que este curso es completamente GRATIS, y eso ya lo hace sumamente atractivo, también te brinda el enorme beneficio de obtener un Certificado.

Así es, al culminar el curso de Administrador de plataformas digitales de aprendizaje, se te enviará un certificado que avalará cada uno de los conocimientos aprendidos.

Debes saber que el Certificado que obtienes está respaldado por la Fundación Carlos Slim y su iniciativa “Capacítate para el empleo”.

Todos estos cursos fueron elaborados por personas especialistas en el ramo, por lo que ten la seguridad de obtener información privilegiada y altamente valorada que sin duda aplicarás al trabajar.

Asimismo, el certificado tiene valor curricular, así que no dudes en colocarlo dentro del campo de tu preparación al elaborar tu C.V.

¡CONOCE LA ESTRUCTURA DEL CURSO E INSCRÍBETE!

Y ya que hablamos justamente de las nuevas modalidades de aprendizaje, debes saber que este curso es 100% en línea y podrás tomarlo en tus tiempos y avanzar a tu ritmo.

Este curso se compone por cuatro niveles y cada nivel tiene diferentes lecciones, dentro de las cuales encontrarás una serie de videos que te brindarán el conocimiento que requieres.

Es importante que sepas que al final de cada lección, se te presentará una actividad para consolidar los conocimientos adquiridos; a continuación te compartimos la estructura y contenido del curso.

NIVEL 1 – LECCIÓN 1

Video 1: Plataformas digitales de aprendizaje

Infografía 1: Tipos de plataformas digitales de aprendizaje

Video 2: Recursos digitales interactivos

Video 3: Recursos digitales colaborativos

Infografía 2: Aprendizaje e inteligencia

Video 4: Arquitectura de la información

Video 5: Medidas de seguridad y salud laboral

Actividad 1: Plataformas digitales de aprendizaje

NIVEL 1 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Equipos de trabajo

Video 1: Usabilidad y funcionalidad

Video 2: Accesibilidad e inclusión digital

Video 3: Diseño instruccional

Actividad 1: Evaluación de una plataforma digital de aprendizaje

NIVEL 1 – LECCIÓN 3

Infografía 1: Claves para la comunicación efectiva

Video 1: Técnicas de negociación

Video 2: Liderazgo

Video con JobAid 3: Toma de decisiones

Actividad 1: Desarrollo de competencias

Plataformas Digitales

NIVEL 2 – LECCIÓN 1

Video 1: Proceso general de trabajo

Video 2: Análisis de la información de los usuarios

Infografía 1: Estadísticas para el análisis de la información

Video 3: Métodos gráficos para el análisis de la información

Video 4: Identificación de fallas en la operación de la plataforma

Actividad 1: Identificación de fallas

NIVEL 2 – LECCIÓN 2

Infografía 1: Administración de proyectos

Video 1: Entrevista con el cliente

Infografía 2: Reporte de modificaciones y asignación de tareas

Infografía 3: Requerimientos y especificaciones

Infografía 4: Análisis FODA

Video 2: Diseño de estrategias

Actividad 1: Diseño de estrategias

NIVEL 2 – LECCIÓN 3

Video 1: Planeación de actividades

Video 2: Presupuesto de proyectos

Video 3: Factibilidad y viabilidad

Actividad 1: Planeación de tareas

NIVEL 2 – LECCIÓN 4

Video 1: Ejecución, monitoreo y control

Video 2: Cierre de proyecto

Infografía 1: Comparación entre el desarrollo ágil y el desarrollo tradicional

Video 3: Desarrollo ágil de proyectos

Actividad 1: Control y cierre de proyectos

NIVEL 3 – LECCIÓN 1

Video 1: Identificación de riesgos

Infografía 1: Herramientas para la identificación de riesgos

Video 2: Análisis de riesgos

Infografía 2: Respuesta a riesgos

Actividad 1: Análisis y respuesta a riesgos

NIVEL 4 – LECCIÓN 1

Infografía 1: Introducción a la programación

Infografía 2: Programación estructurada

Video 1: Programación orientada a objetos

Infografía 3: Introducción a las bases de datos

Infografía 4: Fundamentos del desarrollo web

Video 2: Consultoría

Actividad 1: Introducción a la programación

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete ahora que es gratuito, quizá más adelante ya no lo sea y no querrás arrepentirte de estudiar Plataformas Digitales.

Plataformas Digitales

Lo único que tienes que hacer es entrar a “capacitateparaelempleo.org”, abrir una cuenta registrándote y elegir el curso “Administrador de plataformas digitales de aprendizaje”, te aseguramos que no te arrepentirás.

No olvides compartir este artículo con tus amigos o familiares, seguro a más de uno le podrá interesar esta capacitación gratuita que ofrece la iniciativa “Capacítate para el empleo” de la Fundación Carlos Slim.

Termino mi comentario recomendandote estudiar Plataformas Digitales, es una muy buena opción para ti.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply