Tec De Tuxtla Gutiérrez (ITTG) 1

Tec De Tuxtla Gutiérrez

Conoce todo cerca del Tec De Tuxtla Gutiérrez

El Tec De Tuxtla Gutiérrez te ofrece calidad, respaldada por años de experiencia, y programas educativos que han demostrado su eficiencia.

Con su manejo dentro del área educativa en nivel profesional, posgrado y a distancia, te permitirá el manejo y dominio de los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu profesión

En esta ocasión platicaremos a cerca de las carreras que te ofrece el Tec De Tuxtla Gutiérrez ITTG y como ingresar en ella, dándote todos los datos necesarios para lograrlo.

El Tecnológico de Tuxtla de educación superior es un centro de incubación de innovación empresarial y ofrece también la modalidad virtual educativa con licenciaturas, maestrías y doctorados para tu beneficio educativo.

Te dejo estos enlaces de interés:

La gestión empresarial de la ciencia y la tecnología busca lograr valores éticos de ambiente y apego a la naturaleza, así como desarrollar una actitud emprendedora y de respeto para lograr profesionales de excelencia.

Los institutos tecnológicos de ciencia y tecnología buscan cuidar también el medio ambiente teniendo valores éticos y sentido humano de excelencia.

Oferta educativa del Tec De Tuxtla Gutiérrez

Su menú educativo consta de: 9 ingeniería 2 maestrías y 3 doctorados y dos programas manejados en Educación a Distancia. A continuación, te diré específicamente cada programa que manejan:

Ingenierías:

  • Ingeniería Mecánica: te permite el manejo del conocimiento relacionado con área de manera creativa y resolutiva para los problemas actuales a las comunidades. Tiene una duración de 9 semestres, más el servicio social, además de la oportunidad de realizar distintas especialidades en la materia.
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales: instruye para el manejo y control de sistemas informáticos aportando soluciones a la sociedad de forma global, multidisciplinario y sustentable. Con una duración de 9 semestres y actividades complementarias y de servicio social.
  • Ingeniería Industrial: te ayuda a dominar los sistemas de producción de una manera eficiente y competitiva en pro del desarrollo de la comunidad. Con una duración de años y medios y diversas especialidades para encaminar tu profesión, promete ser una excelente opción.
  • Ingeniería electrónica: enmarca el uso responsable del aprendizaje para su desarrollo en un sistema de valores diseñando, aplicando y controlando los sistemas electromecánicos de toda índole. A través de una formación en dividida en 9 semestres y con la oportunidad de especializarte en telecomunicaciones o mecatrónica industrial.
  • Ingeniería eléctrica: permite formarte como profesional en el ámbito electrónico y sus derivaciones correspondientes. Teniendo como marco una preparación académica de 9 semestres y diversas especialidades a elegir.
  • Ingeniería Bioquímica: forma profesionales para trabajar en equipos interdisciplinarios sobre los procesos y tecnologías sustentables que utilizan recursos bióticos y sus derivados, todo dentro de un ámbito ético y legal.
  • Ingeniería Química: integrar profesionistas en la materia aplicando el conocimiento científico y tecnológico que permite identificar y resolver problemas. El cual se desarrolla en 9 semestres y te permite encaminarte a la especialidad de tu elección.
  • Ingeniería en Gestión Empresarial: da la oportunidad de desarrollar habilidades profesionales para la gestión e innovación de procesos empresariales.
  • Ingeniería en Logística: logra desarrollar la capacidad logística de sus egresados para así favorecer estos procesos tomando en cuenta los recursos disponibles y potenciales.

Te dejo estos enlaces de interés:

Maestrías:

Enfocadas en fomentar la investigación y así, contribuir a la valoración, desarrollo y manejo de distintos programas que permitan adecuarse a la actualidad del país y del mundo. Dando un paso adelante para el futuro.

Las maestrías que el Tec De Tuxtla Gutiérrez para ti son:

  • M. en Ciencia de Ingeniería Bioquímica
  • M. en ciencia de Ingeniería Mecatrónica
Tec De Tuxtla Gutiérrez

Doctorados que ofrece el Tec De Tuxtla Gutiérrez

Este máximo nivel de estudio académico te permite desarrollar las habilidades de investigación que da la oportunidad de mantener las carreras dentro del ámbito de las disciplinas profesionales.

El Tec De Tuxtla Gutiérrez ITTG tiene dos doctorados tu disposición:

D. en Ciencias de los Alimentos y Biotecnología

D. en ciencias de Ingeniería

Con los cuales puedes profundizar tus estudios y el manejo de tu profesión, incluso, darle un nuevo giro a la misma.

Educación a Distancia en el Tec De Tuxtla Gutiérrez

Tiene tres centros regionales a través de Unidades de Educación a Distancia donde los estudiantes pueden acudir a realizar actividades de aprendizaje es estos espacios institucionales, claro, bajo conducción de personal académico.

Esto, en determinados horarios previamente establecidos, por lo que deberás acudir para informarte específicamente, ya que, cada uno tiene variaciones de acuerdo a la disponibilidad de su personal.

Admisión al Tec De Tuxtla Gutiérrez

El examen de admisión tiene una duración de 3 horas y valora las áreas de matemáticas, física y química. Además de comprensión lectora y lenguaje escrito. Se puede realizar en línea a través de una plataforma digital, Moodle.

El mismo instituto te hace ciertas recomendaciones para llevarlo a cabo y obtener los mejores resultados, como no ayunar, tener tu reloj y calculadora propias a la mano.

Tener en mente las indicaciones de los indicadores, entre otras más.

Así como también, de hacerlo de manera presencial, te piden tener en cuenta la hora de llegada valorando los tiempos de traslado.

Y un punto que considero es muy importante, no te apresures, si terminas con tiempo de sobra, aprovecha para revisar tu examen.

Tec De Tuxtla Gutiérrez

Ventajas que ofrece el Tec De Tuxtla Gutiérrez ITTG

Este Tecnológico tiene, antes que nada, la ventaja de ser una institución pública, por lo que´, los costos son más accesibles que otras escuelas de origen privado.

Tienes la oportunidad de realizar tus residencias, que son prácticas profesionales en empresas con las que el ITTG mantiene un convenio. Con apoyo del instituto, ya que te ofrece las guías suficientes para su desarrollo y así, asegurar un desempeño de excelencia en las mismas.

Además, te brinda la posibilidad de la movilidad estudiantil, donde te ofertan varios destinos para estudiar por tiempo determinado en otra institución educativa, permitiéndote ampliar tu visión tanto profesional, y en la cual obtendrás distintas herramientas para aplicar en tu futuro laboral.

Te permite el desarrollo de una lengua extranjera como lo es el inglés, pues está consciente de la creciente necesidad de su manejo.

Maneja un sistema de tutorías para así permitir a cada uno de sus estudiantes resolver o afianzar su conocimiento teórico-práctico.

Y como todo ente educativo público, te brinda seguridad médica al mantenerte afiliado al IMSS para tu protección como estudiante. e incluso, maneja una atención médica dentro de sus instalaciones dándote seguridad para tu integridad como persona.

Y, por supuesto, la facilidad de acceder a becas propias de la escuela, así como de origen federal, las cuales debes estar pendiente de su convocatoria para realizar su trámite y obtenerla.

Oportunidades de crecimiento dentro del Tec De Tuxtla Gutiérrez

Así es, el Instituto Tec de Tuxtla Gutiérrez, tiene más que ofrecerte, pues dentro de sus programas, tiene el Programa de Incubadora, donde ayuda a sus estudiantes y egresado a desarrollar proyectos emprendedores y ponerlos en práctica.

También, cuenta con una bolsa de trabajo, a la cual tienen acceso sus estudiantes y egresados para así ayudar a su pronta colocación en algunos ramos, donde tiene convenios de vinculación.

Lo que nos lleva a concluir que, siempre está al tanto de la dirección que toman sus estudiantes egresados, permitiendo a su vez conocer la utilidad de sus programas educativos y a su vez, integrar mejoras continuas, gracias a este seguimiento.

Tec De Tuxtla Gutiérrez

Así que ya lo sabes, el Instituto Tec de Tuxtla Gutiérrez tiene programas académicos certificados y aprobados por la SEP, con una larga trayectoria de formación académica, por lo que es una gran opción para formarte como profesional, no lo pienses más e inscríbete.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply