Instituto Tecnológico De Tlajomulco

Tecnológico De Tlajomulco

Conoce todo acerca del Instituto Tecnológico de Tlajomulco

El Instituto Tecnológico de Tlajomulco (ITTJ) ofrece programas educativos tanto de licenciatura como de posgrado.

El Tecnológico de Tlajomulco ITTJ tiene un perfil principalmente agropecuario, por lo que si estás buscando una opción desarrollarte en éste ámbito entonces es para ti.

Oferta Académica del Tecnológico de Tlajomulco

Tecnológico De Tlajomulco

Actualmente tiene a tu disposición 5 ingenierías y dos programas de posgrado: 1 maestría y un doctorado.

Ingenierías:

Ing. Agronomía: su programa está diseñado para generar y desarrollar tecnología agropecuaria, teniendo como base fundamental elevados estándares de calidad, vocación para servir a tu comunidad, visión y compromiso para la sociedad para el manejo sustentable de los recursos naturales. Se desarrolla a lo largo de 9 semestres, donde los últimos dos ser realizan servicio social y residencias profesionales

Ing. Sistemas Computacionales: su meta es la formación de profesionales con la capacidad de diseñar, desarrollar, implementar y administrar tecnología computacional que permita aportar soluciones a diversas problemáticas sociales.

Ing. Innovación Agrícola: sus fundamentos científico-tecnológicos aunado al compromiso ético moral con la sociedad para así alcanzar un desarrollo regional y nacional bajo un contexto de sustentabilidad gracias a la investigación en innovación.

Ing. Industrias Alimentarias: su principal objetivo es la de formar profesionales en industrias alimentarias con los conocimientos suficientes para desarrollar, mejorar y producir alimentos inocuos e innovadores

Ing. Ambiental: busca formar profesionistas éticos, analíticos y creativos para identificar y resolver problemas ambientales de una forma multidisciplinaria, teniendo como objetivo la protección y conservación del ambiente, dentro del marco legal y sustentable en beneficio de la vida del planeta.

Maestría:

M. Agrobiotecnología la aplicación de este programa empleando los últimos avances de tecnología en el rubro agropecuario, fomentando la investigación y aplicando resultados en pro de la sociedad. Además, forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Doctorado:

BIOPA: es un doctorado en Ciencias en Biotecnología en Procesos Agropecauarios, el cual tiene la ventaja reciente de realizarlo con Beca Conacyt (PNCP). El cual busca formar recurso humano de exclencia capaces de generar soluciones a los problemas regionales, nacionales e internacionales relacionados a la seguridad agroalimentaria.

A través de un enfoque en el campo de la biotecnología y el desarrollo de procesos alimentarios, mediante una línea de generación de conocimiento en biotecnología de alimentos, ciencia animal y plantas.

Dale clic a estos enlaces de interés:

Modalidades del Tecnológico de Tlajomulco

El Tecnológico de Tlajomulco ITTJ cuenta con modalidades escolarizada para todas las ingenierías, mientras que la modalidad mixta se aplica únicamente para Ing. En Agronomía e Ing. En Sistemas Computacionales.

El Tecnológico de Tlajomulco también maneja distintos diplomados y cursos que son el complemento perfecto para sus docentes.

Les permite mantenerse actualizados en cuanto a las diferentes formas pedagógicas para manejo de grupo, así como modelos educativos.

Por otra parte, también les permite actualización sobre su ramo profesional, lo que da oportunidad a una garantía de educación.

Es una institución educativa que tiene un egreso de 100% de sus estudiantes lo que la convierte en una de las mejores.

La oferta educativa del IT Tlajomulco tiene como base las ciencias en agrobiotecnología y procesos agroindustriales basado en estándares que ayuden a la comunidad con calidad y formación superior tecnológica.

También maneja programa de tutorías en todas las carreras, que como bien sabes, o si no te lo explico de manera rápida, este tipo de programas apoyan al estudiante.

Como una guía a lo largo de su formación, para sí lograr una solidificación y entendimiento del conocimiento.

Tecnológico De Tlajomulco

Admisión al Tecnológico de Tlajomulco

Puedes realizarla a través de la página de internet oficial, ya que al ingresar te aparecerá un cuadro de diálogo para comenzar el proceso.

Los registros tendrán un seguimiento por parte del instituto a través de un asesor, el cual será tu guía a lo largo del proceso, pero te guiará paso a paso para alcanzar tu registro de manera exitosa.

Tecnológico De Tlajomulco

En el caso de los posgrados, debido a la pertenencia del PNPC, se te pedirá aprobación de examen de inglés, así como aprobación de un examen de conocimientos generales en las áreas de biología, química, estadística y bioquímica.

También deberás presentar una entrevista donde expongas y defiendas tu anteproyecto. Y, en el caso del doctorado, deberás firmar una carta compromiso de exclusividad, pues debes estar de tiempo completo dedicado a este proyecto.

Los programas del Instituto de licenciatura y posgrado busca generar profesionistas de nivel de calidad nacionales para lograr un desarrollo sustentable de cada una de las carreras que allí se ofrecen.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply