Instituto Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

Conoce Más Sobre El Instituto Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

Te contamos los detalles, la oferta educativa, el perfil de los estudiantes y mucho más sobre el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Elegir la Institución que se convertirá en tu casa de estudios para formarte como un profesional, no es tarea sencilla.

Debes darte el tiempo para conocer cada una de las Universidades, sus planes de estudio y carreras que sean afines a tus gustos e intereses.

Y es que gran parte del éxito que obtengas en el campo laboral, será derivado de la calidad académica, prestigio y reconocimiento de la institución que elijas.

En Chiapas, una de las Instituciones de Nivel Superior que vale la pena conocer es el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Aquí te contamos todo sobre el Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez; checa la variedad de carreras que tiene para ti, y colócalo en tu radar, pues bien podría convertirse en tu alma mater.

¿QUÉ DEBO SABER DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ?

Hablar del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez es hablar de los Institutos Tecnológicos que surgieron en México.

Estas Instituciones Educativas de Nivel Superior se crearon para dar respuesta a la profesionalización de varios sectores productivos de cada región.

Los primeros Institutos Tecnológicos surgieron en 1948, siendo Durango y Chihuahua los estados en que se fundaron.

Le siguieron Saltillo, fundado en 1951 y Ciudad Madero en 1954, por lo que para 1955 entre los cuatro atendían a 1795 estudiantes, de los cuales sólo 107 eran mujeres.

Por otro lado, en 1957 se fundó otro Instituto en Orizaba y para 1959, los Institutos se desincorporan del IPN, para depender directamente de la SEP.

Desde siempre han tenido el propósito de impulsar la ciencia y la tecnología regional y contribuir al desarrollo del país.

De esta forma los Institutos Tecnológicos dan respuesta a las necesidades propias del sector geográfico y social en el que se desarrollan.

Por su parte el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez se fundó en 1972, compartiendo el sólido compromiso con una profesionalización de calidad.

Para 1978 el ya se contaban con 48 planteles, distribuidos en 28 Estados de la República Mexicana.

En este periodo, surgieron también los primeros centros de investigación y apoyo a la educación tecnológica, los CIIDET en Querétaro.

Asimismo, se desarrolló el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo CRODE, en Celaya, Guanajuato.

Es así como el Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez forma parte de un conglomerado de Instituciones altamente especializadas en el sector científico y tecnológico.

Dale clic a estos enlaces de interés:

¿CUÁL ES LA MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ?

El Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez se formó con la firme misión de contribuir a formar profesionistas integrales de excelencia en cuanto a ciencia y tecnología.

La formación del Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez pone especial atención a la actitud emprendedora, así como a la sustentabilidad y el ejercicio responsable de sus funciones.

Su visión está encaminada a ser una Institución de Excelencia de Nivel Superior en el ámbito Tecnológico y pilar del desarrollo socio económico de su región.

Los valores bajos los cuales resguarda su quehacer académico son: el espíritu de servicio, el liderazgo, el trabajo en equipo; la calidad, el respeto al medio ambiente y el alto desempeño.

Como puedes ver, formar parte del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, es formar parte de una Institución comprometida con su labor y con tu éxito profesional.

¿QUÉ ASPECTOS DIFERENCIAN AL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ DE OTRAS INSTITUCIONES DE NIVEL SUPERIOR?

Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

Una de las cosas que hacen diferente a esta Institución Educativa es que cuenta con el TecNM, un espacio virtual que contribuye a la formación de sus alumnos.

En el TecNM se integran elementos para dar seguimiento académico fuera del aula, siendo un fuerte apoyo a la profesionalización y excelencia académica.

Asimismo, funciona como apoyo a la labor docente, mediante el reforzamiento de conocimientos adquiridos en clase.

En este espacio es posible encontrar una dinámica plataforma educativa, misma que cuenta con biblioteca virtual y contenido de apoyo y reforzamiento.

Asimismo, es posible entrar a aulas virtuales y tutoriales de capacitación para el correcto uso de las herramientas y sacar el máximo beneficio de las mismas.

Otro de los aspectos que diferencian al Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez, es su cuerpo docente conformado por especialistas altamente calificados y expertos en su materia.

Por otro lado, es la Institución de mayor renombre en torno a la ciencia y la tecnología, por lo que sus egresados cuentan con el mismo reconocimiento.

Lo anterior, contribuye a que sus estudiantes logren insertarse fácilmente en el mercado laboral, contribuyendo mediante sus conocimientos en el sector.

¿CUÁL ES LA OFERTA EDUCATIVA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ?

La Oferta Académica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, contempla tanto Licenciaturas como Ingenierías y Posgrados.

Entre las Licenciaturas se encuentran: la Licenciatura en Sistemas Informáticos, así como la Licenciatura en Ingeniería Robótica y Mecatrónica.

Mientras que en Ingenierías se en listan: la Ingeniería en Bioquímica; la Ing. en Gestión Empresarial; la Ingeniería Electrónica; la Ingeniería Eléctrica.

La Ingeniería Industrial; la Ingeniería Informática y de Sistemas; la Ingeniería Mecánica  y la Ingeniería Química.

Ahora bien, a continuación te diremos a grandes rasgos de qué trata cada una de ellas, para que las consideres si te encuentras por iniciar tus estudios de Nivel Superior.

INGENIERÍA BIOQUÍMICA: Esta carrera tiene que ver con el estudio de los componentes químicos, para el aprovechamiento integral de los recursos abióticos.

Los planes y programas de estudio de esta carrera están diseñados para cursarse en 4 años, aprendiendo temas sobre procesamiento de alimentos, de fermentación y farmacéuticos entre muchas cosas más.

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL: Aquí adquirirás conocimientos en áreas clave para el buen desarrollo de las empresas.

Aprenderás a diseñar e implementar sistemas de producción, así como a generar estrategias financieras, propias de los mercados internacionales.

Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

LICENCIATURA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS: Mediante esta carrera serás capaz de dar solución a los problemas relacionados al procesamiento de datos.

Los programas de estudio de esta Licenciatura están diseñados para culminarse en cuatro años, brindándote lo que necesitas para ayudar a la productividad de una empresa en términos de sus sistemas informáticos.

INGENIERÍA EN ROBÓTICA Y MECATRÓNICA: Mediante esta carrera aprenderás todo sobre el diseño, armado y funcionamiento de sistemas automatizados.

Asimismo, conocerás las técnicas más avanzadas para el desarrollo de robots y maquinarías con inteligencia artificial, capaz de desarrollar actividades concretas.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA: Esta carrera podrás cursarla en cinco años, conociendo todo para diseñar, analizar, crear, adaptar y construir sistemas digitales y analógicos propios de la electrónica.

También podrás planear y dirigir equipos de trabajo, optimizando métodos y procedimiento electrónicos con principios sustentables y en pro del entorno.

INGENIERÍA ELÉCTRICA: En sólo cuatro años podrás convertirte en todo un profesional y experto en manejo de la electricidad para el bien de la sociedad.

Aquí aprenderás a seleccionar y adaptar tecnología, así como equipos y materiales para instalación y operación de completos sistemas electrónicos.

INGENIERÍA INDUSTRIAL: Con esta carrera podrás contribuir al desarrollo sustentable, generando sistemas de producción vanguardistas dirigidos a bienes y servicios.

Conocerás todo lo necesario para operar maquinaria industrial, así como sistemas de abastecimiento y distribución, diseñando e implementando estrategias para la optimización de los mismos.

INGENIERÍA MECÁNICA: Al profesionalizarte en esta especialidad contarás con los conocimientos para diseñar, instalar y operar sistemas mecánicos y productivos.

Esta carrera está muy relacionada a la competitividad nacional e internacional, pues trata sobre la modernización de las tecnologías y su aplicación para nuevos mecanismos aplicados a todos los sectores productivos.

INGENIERÍA QUÍMICA: Esta es una carrera que más ha contribuido al desarrollo de los países, contribuyendo al sector petrolero y petroleoquímico.

Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez

Con esta carrera aprenderás la aplicación de materiales y todo lo relacionado a la biotecnología y manejo de contaminantes, entre otras cosas.

Es así como el Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez se consolida como una opción sólida, y comprometida con la excelencia y el éxito de sus estudiantes.

No dudes en conocer más del Tecnológico De Tuxtla Gutiérrez y profundizar en su oferta académica, seguro que no te arrepentirás.

Leave a Reply