Universidad Alva Edison

Universidad Alva Edison

Conoce todo sobre la Universidad Alva Edison

Si deseas realizar tus estudios de Nivel Superior en Puebla y buscas una opción académica de calidad, conoce lo que te ofrece la Universidad Alva Edison.

Elegir Universidad debe ser algo que te produzca grandes emociones, ya que la casa de estudios que elijas contribuirá en gran parte a dar forma a tu futuro.

Seguramente muchas son las opciones académicas que te encontrarás en tu camino, no obstante debes considerar ciertos criterios al momento de elegir.

Por supuesto uno de los más importantes será que cuente con la carrera o especialidad que deseas cursar.

De igual forma, debes tomar en cuenta la cercanía de la escuela, su trayectoria y prestigio, sus planes de estudio, vinculación con el sector laboral, entre otras cosas.

En este caso, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más sobre la Universidad Alva Edison para que conozcas un poco más sobre su oferta educativa.

Confiamos en que esta información te sea de utilidad y contribuya a que conozcas más el panorama académico con el que cuentas para que tomes la mejor decisión respecto a tus necesidades y expectativas.

¿QUÉ DEBO SABER DE LA UNIVERSIDAD ALVA EDISON?

Situada en el Estado de Puebla y fundada en 1982, la Universidad Alva Edison se inició ofreciendo conocimientos especializados en computación.

No obstante, a lo largo de sus más de 35 años dedicados a la educación, ha ido robusteciendo su oferta académica.

Siendo 1996 un año que marcó su camino, pues en este tiempo  se creó la Universidad Alva Edison que tuvo a bien comenzar con la impartición de Licenciaturas.

Otro año clave fue 1999, pues durante este tiempo se realizaron las gestiones con la SEP que otorgaron reconocimientos de validez oficial a todos los planes y programas de estudio.

Y desde entonces, adquirió el nombre de Universidad Alva Edison, y actualmente ofrece Licenciaturas, Maestrías Doctorados y también brinda Bachillerato.

De esta manera, la Universidad Alva Edison dirige sus esfuerzos a ofrecer programas actualizados y estudios pertinentes que respondan a las necesidades estudiantiles y sociales.

Tiene como principal interés acercar el conocimiento y las herramientas, la experiencia y tecnología, que pueden convertir a los jóvenes en verdaderos líderes de sus profesiones.

Te dejo estos enlaces de interés:

¿QUÉ DIFERENCIA A LA UNIVERSIDAD ALVA EDISON DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS?

Una de las cosas que más diferencia a la Universidad Alva Edison son sus convenios, vinculaciones y relaciones en la mayor parte del mundo.

Asimismo, tiene grandes reconocimientos, y la validez de sus programas de estudio otorga certeza a la calidad académica que ofrece.

El modelo educativo de la Universidad Alva Edison le permite tener flexibilidad de horarios, contando con turno matutino, vespertino, sabatino, dominical y ejecutivo.

Asimismo, promueve e impulsa actividades deportivas y culturales que permitan una mejor relación entre los alumnos, generando ambientes de compañerismo y solidaridad.

Entre los espacios con los que cuenta la Universidad Alva Edison está, una cancha deportiva, gimnasio, alberca, biblioteca, cafetería, sala de juicios orales, laboratorio de balística.

Universidad Alva Edison

Así como laboratorio de anatomía, cámara Gesell, estudio de televisión, cabina de radio, estudio de audiovisuales, laboratorios de computación.

Otro punto a destacar es que ofrece una sólida vinculación a sus alumnos con el sector profesional, permitiéndoles una mejor inserción al mercado laboral.

Además cuenta con colegiaturas accesibles y proporciona programas de becas que facilitan la oportunidad de seguir estudiando a un sinnúmero de jóvenes.

Con todo lo anterior, brinda certeza a sus alumnos y familias, de contar con una institución sólida y comprometida con la realización de sus profesionistas.

¿CUÁL ES LA OFERTA EDUCATIVA QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD ALVA EDISON?

Esta Universidad es una de las Instituciones líderes en su región y a lo largo de más de 35 años ha consolidado un atractivo abanico académico.

Entre su oferta educativa se encuentran once Licenciaturas, tres Ingeniería, dos Maestrías y un Doctorado, además de contar con educación media superior ofreciendo Bachillerato con especialidad.

En cuanto a la formación en Licenciaturas, sus carreras se encuentran divididas de acuerdo a cuatro campos de estudio.

Sus áreas de conocimiento son: Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías y Negocios y Economía.

Y las carreras con las que cuenta son: Licenciatura en Diseño Gráfico; Arquitectura y Desarrollo Urbano; Psicología Industrial; Mercadotecnia y publicidad.

Derecho y Criminología; Ciencias de la Comunicación; Lenguas Modernas; Contaduría y Auditoria; Computación Administrativa; Comercio Internacional y Administración.

Así como las Ingenierías en: Sistemas Computacionales; Diseño Mecánico Automotriz y Diseño Industrial Automotriz.

Ahora bien, a continuación describimos a grandes rasgos de qué trata cada una de estas carreras ofrecidas por la Universidad Alba Edison.

Pertenecientes al área de ARTES Y HUMANIDADES.

Licenciatura en Diseño Gráfico: Encaminada a brindarte todos los conocimientos para que logres generar imágenes de gran calidad que comuniquen y den identidad a un producto, institución, servicio o evento.

Licenciatura en Arquitectura y Desarrollo Urbano: Esta carrera está dirigida a formar líderes en la planeación, construcción y desarrollo de proyectos arquitectónicos innovadores, estéticos y funcionales, altamente sustentables.

Universidad Alva Edison

Pertenecientes al área de CIENCIAS SOCIALES.

Licenciatura en Psicología Industrial: Esta Licenciatura busca profundizar en el comportamiento humano, los motivadores y áreas de interés, con enfoque en el sector laboral y empresarial.

Licenciatura en Mercadotecnia y publicidad: Mediante esta carrera aprenderás a generar estrategias de lanzamiento, colocación y posicionamiento de marcas, productos, servicios o eventos.

Licenciatura en Derecho y Criminología: Aquí aprenderás todo lo relativo al margo legislativo y normativo, así como lo relacionado a aspectos involucrados en un delito.

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación: Con esta carrera conocerás todos los formatos para la generación de contenidos, además de profundizar en cada medio de comunicación tradicional y digital que compone la industria.

Pertenecientes al área de INGENIERÍAS.

Licenciatura en Sistemas Computacionales: Conviértete en un experto en el manejo de sistemas computacionales y operativos, dando solución a los problemas que se presentan en este campo.

Ingeniería en Diseño Mecánico Automotriz: Aquí adquirirás conocimientos para la administración y gestión de proyectos industriales automotrices, creando mecanismos que contribuyan a la transferencia de movimiento.

Ingeniería en Diseño Industrial Automotriz: Con esta carrera tendrás conocimientos para mejorar los diseños y materiales relacionados a los automotores, además de incidir en los procesos de manufactura de la industria.

Pertenecientes al área de NEGOCIOS Y ECONOMÍA.

Licenciatura en Lenguas Modernas: Mediante esta carrera serás un experto en el manejo oral y escrito de idiomas como francés, alemán, italiano e inglés, conociendo tanto la historia como la cultura de cada lenguaje.

Licenciatura en Contaduría y Auditoria: Si deseas volverte un experto en procesos contables, así como en auditorias que brinden a las empresas información sobre sus proyecciones y estado económico, esta carrera puede ser para ti.

Licenciatura en Computación Administrativa: Aquí serás un profesionista con los conocimientos para evaluar e identificar las necesidades de actualización de sistemas tecnológicos en el campo empresarial.

Universidad Alva Edison

Licenciatura en Comercio Internacional: Si te interesa el mundo de los negocios a gran escala, esta carrera te permitirá conocer cómo se manejan los mercados internacionales entorno a importaciones y exportaciones de todo tipo.

Licenciatura en Administración: Si estás interesado en gestionar los recursos de una empresa, y encargarte de la parte administrativa de los negocios, considera estudiar esta carrera que te dará los conocimientos y habilidades para ello.

De esta manera es como la Universidad Alba Edison busca contribuir al desarrollo de la sociedad, y la mejora en la calidad de vida de sus estudiantes.

Con un sólido compromiso con el éxito de sus profesionistas, sigue manteniéndose como una  Institución innovadora que busca la excelencia en el quehacer académico.

Si deseas formar parte de esta Universidad, y quieres conocer más de ella, no dudes en entrar a su página oficial www.unialvaedison.edu.mx

Leave a Reply