Universidades de Baile en México

Universidades de Baile

Conoce todo lo relacionado con las Universidades de Baile en México

El día de hoy te voy a  hablar  sobre el baile, si a ti te gusta bailar y es tu pasión, esto te va a interesar mucho, pues hay Universidades de Baile en México para que estudies.

Te cuento que también  puedes hacer una licenciatura en esta área, esto suena interesante verdad.

Ya que muchas personas piensan que el baile es solo un hobby y esto no es así, puedes hacer una gran carrera en esta área, y ser el futuro bailarín o bailarina de  nuestro país.

Así que te invito a que sigas leyendo este artículo ya que te platicaré, sobre las Universidades de Baile que brindan está licenciatura en todo México.

El baile es una de las actividades más enriquecedoras que puede tener el ser humano, ya que además de disfrutarlo, te ayuda a liberar el estrés.

El baile es el único acto que al realizarlo mueves las manos, brazos, pies , piernas ,cadera, cintura, hombros , en una palabra el cuerpo entero.

Te dejo estos enlaces de interés:

Estos momentos se hacen al ritmo de una música determinada, en ocasiones se tiene una coreografía ya determinada.

Se puede bailar libremente, al ritmo de tu cuerpo, siguiendo la música y dejándote llevar para lograr tus mejores pasos.

La danza clásica, la danza folklórica y la danza contemporánea forman parte de una carrera profesional en la Escuela Superior de Arte Escénicas y la Academia Nacional de Danza en nuetro país.

La composición coreográfica folclórica mexicana forma parte de las artes visuales como parte del desarrollo profesional acorde al plan de estudios para desarrollar habilidades de la actividad artística.

Historia del baile

Universidades de Baile

El baile tiene una larga historia desde nuestros antepasados, esto es por qué ellos les danzaban o bailaban a los diferentes dioses.

Esto era una forma de ofrendarles el baile para que ellos les dieran algunos beneficios en las tierras.

Suena un poco raro verdad pero así es el baile lo traemos ya en nuestro raíces, con el paso de los años esto se ha ido modificando a lo largo de los años

Ya que con eso nos damos cuenta que todo tiene una historia y un proceso por el cual se ha ido pasando para que casa vez se adopten mejores formas de este.

El baile o la danza es una acción de movimiento de casa persona, en pareja o en grupo, esto por lo regular se realiza en una pista de baile, un salón o un lugar que este destinado para esto .

Pero ahora te digo que para que esto lo logres de una forma académica a nivel licenciatura te diré en dónde lo puedes estudiar, como ejemplo en las Universidades de Baile.

El baile comienza con una historia la cual te brindara una visión más amplia del mismo y de las Universidades de Baile don de estudiarlo.

La finalidad es que te formes como un licenciado o licenciada en danza folclórica esto con la capacidad de poder adquirir la diversidad  de los ritmos, repertorios y estilos de esta.

Te dejo estos enlaces de interés:

Universidades de Baile que te brindan la licenciatura en danza folclórica:

Universidad  Ixtlahuaca en el Estado de México

Universidad de Guadalajara

Universidad autónoma del estado de Hidalgo

Universidad autónoma de Chihuahua

Benemérita universidad autónoma de Puebla  

Universidad autónoma de  Nuevo León

Universidad Veracruzana

Universidad de Sonora

Universidad de Colima

Todas estas Universidades de Baile te brindan un alto nivel académico con competencias claras y precisas,  las cuales te ayudarán para que puedas salir al campo laboral con herramientas útiles y concretas.

Universidades de Baile

Para comenzar a laborar  de inmediato, ya que serás una persona con confianza, ética profesional, disciplinada y con capacidad para poder ejercer tu Licenciatura sin problema.

¿Dónde podrás trabajar?

Interpretaciones y coreografías en compañía  teatrales  

Dirección de escena

Montaje de teatro

Danza educativa

Espectáculos performance

Cinografía

 Podrá  dirigir grupos o compañías de teatro

Promoción cultural

Ahora que ya tienes más información sobre las Universidades de Baile , no lo dudes más e inscríbete en una de ellas para que pronto puedas disfrutar de las mieles del baile.

Y te vuelvas un experto en esta arte, te deseo suerte en esta nueva etapa que comenzarás y nunca dudes que tú puedes. Los licenciados en danza y artes visuales desarrollan su trabajo en centros culturales.

Desarrollar habilidades de formación de danza como parte de las bellas artes para desarrollar la capacidad de generar técnicas de danza a nivel profesional para considerarla como licenciatura.

Te dejo más enlaces de interés:

Universidades de Baile

Leave a Reply