Universidades SEP en línea

Universidades SEP en línea

Conoce todo lo relacionado a las Universidades SEP en línea

Hoy te vengo a platicar acerca de las Universidades SEP en línea, una opción muy buena para poder continuar con tus estudios.

En la actualidad encontramos una manera práctica de estudiar gracias a la tecnología, y sus enormes beneficios.

Ya que con el desarrollo de Internet, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, se nos ha dado la oportunidad de avanzar académicamente.

Pero debemos estar seguros que estos estudios son válidos en nuestro país, por lo que debemos revisar su integración legal a la Secretaría de Educación Pública.

Ya que muchas de ellas pudieran ser ficticias. Pero, antes que nada, vamos conocer que es la SEP y cuál es su función en las Universidades SEP en línea.

¿Qué es la Secretaría de Educación Pública (SEP)?

Es un organismo federal que nace de la necesidad constitucional de garantizar educación para el pueblo mexicano. 

Su objetivo esencial crear condiciones que permitan el acceso a una educación con equidad, universalidad e integridad en la modalidad que requieran y en el lugar donde la demande.

Dentro de sus funciones podemos encontrar la promoción de la educación a lo largo del territorio nacional.

Verifica y controla los programas educativos, que están matriculadas en la Secretaría para asegurar un manejo adecuado de la información de acuerdo a las necesidades de la sociedad.

Además, regula la capacitación docente a través de certificaciones constante, brindando seguridad a quienes desean o ya estudian en alguna institución educativa.

Estas condiciones básicas pero primordiales, no solo son para las escuelas de orden presencial sino también aquellas que ofrecen programas académicos en línea.

Te preguntarás cómo la SEP lleva a cabo todo lo anterior, bueno, maneja programas de certificación que permite estar en constante revisión cualquier escuela.

Pero vamos a platicar acerca de los que deben cumplir las Universidades SEP en línea para que su plan académico sea válido.

Te dejo estos enlaces de interés:

RVOE de las Universidades SEP en línea

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, y es tanto estatal como federal, y consiste en determinar si un plan o programa de estudios que imparta determinada universidad se incorpora o no al sistema educativo nacional.

Si bien la SEP no obliga a las instituciones particulares a que sus programas cuenten con RVOE, sin embargo, aquellos planes educativos que carecen de ellos no pueden obtener un título ni cédula profesional que avale su educación.

Por lo que las instituciones que no lo manejan deben ser explícitos en su publicidad a cerca de la faltante de éste en sus niveles.

Carreras como administración de empresas, desarrollo comunitario, seguridad pública, desarrollo de software, empresas turísticas, mercadotecnia internacional, tecnología ambiental, estan en línea.

Estudiar una licenciatura en línea se considera universidad abierta, pero ese concepto ya no es así, pues cualquier edad puede estudiar en línea actualmente. La oferte académica es muy grande puedes elegir la mejor.

Cómo consultar RVOE de las Universidades SEP en línea

Universidades SEP en línea

Cada Institución educativa debe hacer público el RVOE de sus programas académicos, de no ser así, se presume que los estudios carecen de validez oficial.

Puedes consultar cada uno de los programas en la página oficial de la SEP, y si alguno de ellos se indica como incorporación a alguna Universidades SEP en línea.

Entonces se puede buscar ese programa o bien, acudir a la universidad que incorpora y solicitarlo para obener la Universidades SEP en línea.

No debemos confundir el RVOE con la calidad de enseñanza, pues el primero solo te asegura el cumplimiento a la ley para funcionar en cuanto a profesores, instalaciones, planes y programas de estudio.

La calidad se acredita a través de otras instancias externas como los organismos acreditadores del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C., COPAES y los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.

CIIES (a nivel de programas) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A. C., FIMPES (a nivel institucional).

Existen unas cuantas Universidades SEP en línea que tienen la facultad de otorgar el RVOE, estas son:

  • Universidad Autónoma De Baja California Sur (UABCS)
  • Universidad Autónoma De Ciudad Juárez (UACJ)
  • Universidad Autónoma De Coahuila (UACOAH)
  • Universidad Autónoma De Chihuahua (UACH)
  • Universidad De Guadalajara (UDG)
  • Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo (UAEH)
  • Universidad Autónoma Del Estado De México (UAEMEX)
  • Universidad Autónoma Del Estado De Morelos (UAEMOR)
  • Universidad Autónoma De Nuevo León (UANL)
  • Universidad Autónoma De Querétaro (UAQRO)
  • Universidad De Quintana Roo (UQROO)
  • Universidad Autónoma De Yucatán (UADY)
  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM)

Y si el programa o plan académico es de salud, entonces deberá estar acreditado por el CIFRHS (Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud).

Con el propósito de identificar las áreas de coordinación entre las instituciones educativas y las de salud, así como entre el sector educativo y el sector salud, en el proceso de formación de recursos humanos para la salud

Con el objetivo de elevar la calidad de la educación en salud y de vincular la educación, la investigación científica y el desarrollo experimental con las necesidades del país.

Universidades SEP en línea

¿Cuáles son las Universidades SEP en línea?

Centro de Estudios Avanzados de las Américas: es una universidad totalmente en línea y consta de: Seis licenciaturas, 12 maestrías y 2 doctorados. Todas con programas certificados y validados por la SEP.

Su trayectoria ha permitido el egreso de 3000 estudiantes, cantidad considerable al ser una institución privada.

Universidad Tecnológica Latinoamericana: cuenta con programas académicos de licenciatura, maestría y doctorado en línea, los cuales han sido revisados y avalados por la Secretaría de Educación Pública.

Por lo que al tener la validación por RVOE, sus programas se encuentran dentro del Sistema Educativo Nacional.

Tecmilenio: es una institución privada con una oferta educativa en línea de preparatoria, 15 carreras profesionales, 8 maestrías, además de educación continua y centro de idiomas.

Todos con aprobación de RVOE, lo que te garantiza que tu inversión en esta escuela brindará frutos para un mejor currículo.

Universidad del Valle de México: la UVM cuenta con 20 posgrados y 9 licenciaturas ejecutivas, pensada para aquellas personas con dificultad en sus horarios para atender un programa presencial.

Todos con la validación oficial de la SEP, al igual que sus programas de modalidad presencial.

Instituto de Estudios Universitarios: IEU, desde su fundación en 1976, ha mantenido su validez oficial en cada uno de sus programas educativos.

Además de reconocimiento de calidad a los mismos y al manejo de la tecnología para sus estudiantes. El IEU cuenta con programas desde bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados y educación continua.

UMOV ACADEMY: es una plataforma diseñada para llevar a cabo tus estudios profesionales y de posgrado 100% en línea y cada programa se encuentra registrado en la SEP.

Además te permite la culminación de tus estudios en tiempos cortos, las licenciaturas en 2 años 10 meses y las maestrías en 1 año 2 meses.

Universidad de Kuepa: mantiene programas educativos semipresenciales o 100% en línea, como tengas la necesidad de cursarlos. Además de contar con RVOE en todos ellos, también cuenta con respaldo de organizaciones internacionales que permiten el desarrollo de México.

Te ofrece 5 licenciaturas y la culminación de la preparatoria, en un solo examen.

Existen otras tantas Universidades bajo esta aprobación se la Secretaría de Educación Pública.

Universidades SEP en línea

Sobre todo aquellas que son públicas como la UNAM y la UNADM, que además de estar certificadas, son de bajo costo y sus programas son avalados completamente como Universidades SEP en línea.

Algunas universidades son gratuitas, pero tienes que pasar su examen de admisión con la UnADM y podras estudiar totalmente gratis, es en línea y SEP. Estudia Universidades SEP en línea

Estudiar en las Universidades SEP en línea es una buena opción para ti que buscas oportunidades de estudio adecuadas a tus necesidades.

Te invito a hecharle un vistazo a las Universidades SEP en línea, checa sus planes de estudio y anímate a estudiar en alguna de ellas.

Te dejo más enlaces de interés:

Leave a Reply